El 85% de la población santaneca carecía de agua en sus hogares por segundo día consecutivo, muchos tomaron a bien, ir en busca del vital líquido a las instalaciones de ANDA, plantel El Molino, lugar en el cual se habían puesto a disposición del público, 6 chorros.
Sin embargo otros compraban a diferentes camiones cisternas y así lograr sufragar un poco la falta de este líquido. Según los pobladores, el precio no importaba ante la necesidad de tener un poco de agua para realizar sus actividades con normalidad.
En la Colonia el Ivu, muchos de los habitantes aprovecharon a llenar sus guacales, cubetas y envases, ante la presencia de algunos vendedores de agua “Llenamos todo lo que pudimos, aunque sea comprada pero tenemos agua” expreso Ana Hernández, quien espero en una larga cola para poder comprar tres depósitos a $0.75 ctvs.
“La pipa agarra 10 barriles y he hecho 5 viajes hasta el momento, pero como aquí la gente llena lo que tiene, uno ve el tamaño del depósito y así cobra” expresó uno de los comerciantes que aprovecho esta situación para vender agua en los sectores afectados.
Mientras que de los supermercados, varias personas salían cargando su botellon de agua en diferentes presentaciones, con el único objetivo de poseer el producto para tomar. Algunos de los compradores manifestaron que el precio habitual de las garrafas y botellas no había incrementado en estos lugares.
Por su parte ANDA, informó a los usuarios que los trabajos en la tubería dañada continuaban, sin embargo esperaban restablecer el servicio a más tardar el día viernes.
Por: Victoria Cabrera