Voluntarios de Taiwán imparten talleres de informática en ISNA - Periódico EL Pais

Voluntarios de Taiwán imparten talleres de informática en ISNA

Voluntarios de Taiwán imparten talleres de informática en ISNA

Jóvenes voluntarios de Taiwán intercambian experiencias con los adolescentes salvadoreños. 20161019.El equipo de 4 voluntarios provenientes de la Universidad Cristiana de Chungyuan de la República de China (Taiwán) visitó El Salvador para poder desarrollar un proyecto de aprendizaje en los distintos centros educativos del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia, ISNA. Ellos ofrecen e imparten un programa de talleres de informática para los adolescentes en los Centros de Acogimiento San Vicente de Paul y Centro Infantil de Protección Inmediata (CIPI).

La visita de los jóvenes se enmarca en un proyecto de voluntariado y servicio social que tiene como objetivo, además de ofrecer talleres a los adolescentes, promover el intercambio cultural y de experiencias para poder fortalecer las relaciones entre ambos países.

Los 4 voluntarios fueron seleccionados a través de un concurso universitario y pertenecen al Departamento de Ingeniería de suelos, inglés y Comercio Internacional. Tras un riguroso proceso de selección, recibieron capacitaciones durante 6 meses para aprender español, estudiar la cultura salvadoreña y desarrollar técnicas de pedagogía para poder impartir las lecciones a los adolescentes.

Lin, Yung Chih, uno de los voluntarios, manifiesta que han observado resultados positivos  por parte de los alumnos en los Centros Educativos donde imparten los talleres. “Es una gran experiencia que nos beneficia a todos, no solamente a los alumnos, ya que los voluntarios también aprendemos a ser más comprensivos con los demás” aseveró.

Dentro de las actividades que realizarán, también se encuentra la visita a comunidades escasos recursos junto a la Asociación Benéfica Taiwanesa “Care to Help” que entregará paquetes de alimentos, ropa y otros con el fin de ayudar a las familias más necesitadas y al mismo tiempo promover y facilitar las herramientas para la creación de Centros de Computación que permitan el aprendizaje de los jóvenes y reducir así la brecha digital.

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