El pasado jueves 1 de septiembre la muerte de dos oficiales de la PNC en el occidente del país, causo gran consternación en muchos salvadoreños, este conato de violencia mantuvo alerta a la institución policial.
Luego de la operación de búsqueda que se implementó en distintos sectores del municipio de Atiquizaya, la Unidad de Investigación de Delitos Relativos a la Vida de la División Central de Investigaciones, de la Policía Nacional Civil (PNC), procedió a la captura de tres responsables del homicidio del jefe de operaciones de la Delegación de Ahuachapán y el Agente que fungía como seguridad del oficial asesinado; por los delitos de homicidio agravado y privación de libertad.
Los ahora detenidos responden al nombre de: Marvin Antonio Arévalo, José Luis Blanco Pérez y Alexis Gamaliel Blanco González, se presume que los tres sujetos oscilan entre las edades de 21 a 23 años.
Según la información brindada por las autoridades policiales, los detenidos son miembros activos de la estructura criminal que opera en el municipio de Atiquizaya, jurisdicción de Ahuachapán.
En este mismo operativo, se logró la detención en flagrancia de Erick Naún Murga Henríquez, de 21 años; este es acusado por el delito de tenencia portación o conducción irresponsable de arma de fuego y prendas militares y policiales.
Ahora, los cuatro detenidos pasarán a las órdenes de los tribunales correspondientes para responder por los delitos cometidos, sin embargo la PNC continuara con las investigaciones correspondientes y así llegar al meollo del doble crimen.