• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Prorrogarán por año más la cancelación de deuda agraria y agropecuaria

Prorrogarán por año más la cancelación de deuda agraria y agropecuaria

“Tenemos que garantizar la seguridad alimentaria de la población y es a través del sector agropecuario como lo podemos lograr. Creo que esta es una herramienta más que va a tener el sector productivo del agro para seguir realizando la siembra, poder trabajar la tierra y llevar el alimento a las familias salvadoreñas”, presidente de la Comisión Agropecuaria, diputado Mauricio Linares

En aras de asegurar la seguridad alimentaria de la población, la Comisión Agropecuaria acordó emitir dictamen favorable, para prorrogar por un año, a partir del primero de junio de 2020, los efectos establecidos en el artículo 4 del Decreto Legislativo n. °348 que contiene la Ley Especial para Facilitar la Cancelación de las Deudas Agrarias y Agropecuarias.

A este respecto, el presidente de la mesa legislativa, diputado Mauricio Linares (ARENA), explicó: “Tenemos que garantizar la seguridad alimentaria de la población y es a través del sector agropecuario como lo podemos lograr. Creo que esta es una herramienta más que va a tener el sector productivo del agro para seguir realizando la siembra, poder trabajar la tierra y llevar el alimento a las familias salvadoreñas”.

La Ley Especial para Facilitar la Cancelación de las Deudas Agrarias y Agropecuaria estableció mecanismos financieros para cancelar las deudas de los adjudicatarios y los beneficios de la reforma agraria para el Instituto de Transformación Agraria (ISTA) y la extinta Financiera Nacional de Tierras (FINATA).

Deja un comentario