PDDH expone posición ante la minería en el país - Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

PDDH expone posición ante la minería en el país

La postura del Dr. Oscar Humberto Luna Bolaños, es la de que se prohìba la minerìa metàlica en el paìs

Como parte del proceso consultivo que realiza la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, en aras de obtener más insumos para el estudio y análisis de la creación de una ley que prohíba la minería metálica en el país, este día se reunieron con el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Oscar Luna, y la Procuradora Adjunta de Medio Ambiente, Yanira Cortez.

La postura de la procuraduría se basa en no oponerse a los proyectos mineros, ya que son fuentes de desarrollo e inversión, siempre y cuando éstos no afecten los derechos humanos de la población.

“No nos oponemos a los proyectos de inversión que impliquen un desarrollo humano sostenible; si no más bien, estamos en contra de toda actividad o proyecto que represente un potencial de riesgo para la vida, la salud y los medios de existencia de la población, en especial los que viven en situaciones de mayor vulnerabilidad”, acotó el Procurador Luna.

Los diferentes Grupos Parlamentarios agradecieron a la institución de derechos humanos, por los marcos de referencia e información detallada acerca del estado actual de las demandas estipuladas por transnacionales mineras en contra del país. Por lo que concordaron en proseguir con el estudio de dicha problemática.

Nallely Aguiluz
Unidad de Comunicaciones y Prensa.

Deja una respuesta