• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Garantizan pago de pensiones

Durante la sesión plenaria del jueves 29 de junio, se aprobó reformar la Ley de Presupuesto, en la parte correspondiente al ramo de Hacienda, a fin de incorporar al presupuesto de esta institución $28, 752,100.00, fondos que se destinarán para cubrir el financiamiento del Pago del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP) y el pago de pensiones del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

Dichos fondos provendrán de la aceptación en acción de pago de valores de titularización ANDA CERO UNO, ofrecidos hasta por un monto de US$30,000,000.00.

Los diputados ven con buenos ojos dicha aprobación  ya que con esta reforma será posible pagar las obligaciones del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP) y del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

Mientras tanto la diputada Carmen Elena de Escalón (ARENA) manifestó: “Contribuimos con nuestros votos para no caer en impago. Le estamos dando al gobierno el aval para que de esos $28 millones; $14 millones sean utilizados para completar los $47 millones para el pago de pensiones de los trabajadores, y $14 millones para el IPSFA, pues no podemos dejar a los militares jubilados sin su pensión”.

Es de mencionar que todos los grupos parlamentarios aceptaron el mecanismo, algo realmente impecable y lo importante es que se realizarán los pagos de forma oportuna.

 

Comentar