• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Asaltos y amenazas en la Ruta 51 F

Nuevamente la inseguridad y la criminalidad afectan al transporte colectivo de la Ciudad Morena, en este caso los perjudicados han sido los motoristas de la Ruta 51 F, quienes han estado sufriendo asaltos y amenazas en sus unidades de transporte.

Estos hechos han ocurrido específicamente en la zona de las residenciales Contexa y Altos de Santa Lucía II. Los constantes asaltos en las unidades provocó que dicha ruta no ingresara a la zona, llegando hasta la fábrica Bemisal, ubicada sobre la Calle Libertad.

“La verdad es frustrante que no podamos realizar nuestro trabajo como se debe, sin embargo tampoco vamos a exponer nuestras vidas ingresando  a la zona”, añadió un motorista de la ruta afectada.

Esta medida de no ingresar a la residencial lleva aproximadamente 4 días, en los cuales también se han visto afectados los habitantes de la zona, quienes por culpa de estos sujetos delincuentes, se ven en la obligación de caminar hasta 5 cuadras para poder abordar el bus. Un caso lamentable es la de una señora de la tercera edad, quien por sus años se le dificulta ir a abordar el bus más lejos de lo habitual, sin embargo la necesidad que la señora tiene, hace que camine más de 3 cuadras.

Ante este problema y los constantes asaltos ha hecho que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tomen cartas en el asunto, asignando a un grupo de 6 a 7 agentes, ubicados sobre la calle Libertad, para evitar los asaltos de la ruta en la zona.

El plan de los agentes es abordar el bus sobre la calle mencionada, una vez hecho, los dos agentes abordo continúan la ruta del bus por la Contexa, llegando hasta el punto de vuelta; así regresando por la calle en la que realiza el recorrido como está establecido, llegando nuevamente a la Calle Libertad, procediendo a bajar del bus. Este proceso lo realizan con cada autobús que ingresa a la residencial.

Los habitantes de la zona afectada esperan que con esta medida el transporte colectivo de la Ruta F, vuelva a la normalidad ya que afecta una gran parte de las residenciales.

Por: Rodrigo Zetino

20150804_171735-1

Personas que habitan en las residenciales Contexa y Altos de Santa Lucía II, tienen que recorrer más para poder abordar el autobús.

20150804_172303

Parada de la Ruta F en donde agentes policiales abordan el bus.

20150804_172416

Habitantes de las residenciales esperan que la situación cambie.

 

Comentar