EE. UU. ha restringido severamente las fronteras. No obstante, solo en un sentido: Washington permite vuelos de deportación a América Latina con personas a bordo contagiadas con COVID-19.
El coronavirus continúa propagándose en Estados Unidos. El país ahora tiene más de 90.000 muertos por la pandemia, lo que lo convierte tristemente en el número uno indiscutible a nivel mundial.
Debido a la crisis, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha impuesto estrictas restricciones de entrada y normas contra la inmigración. No obstante, aviones con deportados continúan despegando hacia América Latina y el Caribe. Entre los pasajeros hay varios infectados con el nuevo coronavirus.
«El Gobierno de Estados Unidos es definitivamente responsable de la propagación de la pandemia de COVID-19», aseguró a DW Ariana Sawyer, experta en inmigración para el programa Human Rights Watch para Estados Unidos. «A pesar de las restricciones de viaje en todo el mundo y en contra de la recomendación de los expertos en salud, la agencia de inmigración ICE ha deportado a las personas que dieron positivo con el virus», agregó.
Fuente: DW