La tormenta podría afectar a unos 70 millones de personas.
Las autoridades de Virginia y de Washington D.C. declararon hoy un estado de emergencia en un momento en el que la zona de Washington y del noreste de Estados Unidos se prepara para una tormenta de nieve durante el fin de semana que se espera que deje hasta 60 centímetros de nieve en parte de la región.
En una declaración emitida hoy por la mañana, el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, advirtió a los habitantes del estado que deben “tomar en serio la amenaza de esta tormenta” y pidió a los residentes prepararse para interrupciones de tránsito y apagones.
Durante una conferencia de prensa en la capital de Estados Unidos, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, también declaró el estado de emergencia por la tormenta de nieve prevista y ordenó a todas las escuelas públicas cerrar el viernes.
El miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de tormentas y nevadas para las áreas de Maryland, Washington D.C., Virginia, Virginia Occidental y Arkansas.
De acuerdo con las alertas, se esperan condiciones de tormenta y posibles nevadas desde la noche del viernes hasta la noche del sábado.
Por otra parte, el servicio meteorológico también emitió una alerta de tormenta de nieve para Long Island, Nueva York, desde el sábado por la mañana.
Washington y el este de EEUU se preparan para nevada gigante.