Se necesita más protagonismo del Ministerio de Salud para combatir el zancudo - Periódico EL Pais

Se necesita más protagonismo del Ministerio de Salud para combatir el zancudo

Se necesita más protagonismo del Ministerio de Salud para combatir el zancudo

ZICA3

Las enfermedades transmitidas por el zancudo siguen en aumento, mientras la población aún no toma conciencia de que está en sus
manos principalmente el eliminar los criaderos de zancudos, transmisor del terrible virus que atenta contra la salud de la población mundial.

Se sabe que en países como Honduras el Ministerio de salud, le está haciendo una guerra frontal con las fumigaciones y concientización
de la población, mientras que en otros como El Salvador, aún el ente encargado de la salud de los salvadoreños apenas ha publicado directrices para evitar la proliferación del zancudo.
Los Estados Unidos esta semana reporta los primeros tres casos de personas con infectadas con el ZICA, por lo que los encargados de seguridad, ya están en alerta en los aeropuertos para monitorear a los que entran y no falta mucho para que pidan estos exámenes a quienes quieran entrar a esta nación.
El mosquito Aedes aegypti es también el vector de transmisión de los virus del dengue, la chikungunya y la fiebre amarilla.
Las alertas son para que las embarazadas se protejan para no ser victimas del zancudo y evitar las malformación en los bebés, ya que se sabe que el virus llega de la madre al feto.
Las fumigaciones debería comenzar desde ya en El Salvador pero no sabemos el porqué esto no ocurre. Lógicamente esto debe ir de la mano con la población, ya que mientras las aguas retenidas no se eliminen, el zancudo sigue proliferándose.

Deja una respuesta