Este pasado domingo, Denver-Fas se proclamó campeón de la Liga Mayor de Baloncesto en El Salvador tras imponerse con un marcador de 72-70 a Santa Tecla en el tercer partido de la serie final.
Tras lograr prolongar a un tercer partido y haber ganado el sábado 88-71, Santa Tecla luchó por conseguir el título ante Denver-Fas en una serie de finales muy reñida y de dientes apretados entre ambos equipos.
Un partido intenso fue lo que se vivió este domingo en el gimnasio “Adolfo Pineda”, un partido que prácticamente se decidió en los últimos 10 segundos, un equipo de Denver-Fas que luchó y que contó con la diosa fortuna tras el fallo de Roberto Martínez (jugador del quinteto tecleño) quien pudo haber cambiado la historia.
Por momentos Santa Tecla tuvo el título en sus manos y más cuando logró una ventaja de seis puntos, trató de jugar con el reloj y el marcador, pero no pudo sacar el máximo provecho a todas sus posesiones de balón y no pudo evitar que el equipo de Denver-Fas le remontara el partido.
Denver-Fas se mostró ordenado y mantuvo la calma para sobre llevar un partido difícil, el equipo fue efectivo y sus jugadores dieron todo y brillaron con luz propia, en cambio el equipo tecleño, se mostró muy defensivo y con poco juego al final y sobre todo, extrañando a jugadores importante como el dominicano Michael Borbón que se salió del partido por acumulación de faltas.
Durante el partido, ambos equipos jugaron el tú a tú y sin guardar nada, en el primer cuarto, fue un dominio alternado, Santa Tecla con una buena dosis de efectividad ofensiva bajo el aro mientras Denver-Fas se volcó al ataque, aprovechó todo y terminó con un marcador de 20-12 para cerrar el primer cuarto.
Así transcurrió el partido, con muchas emociones, canastas y uno que otro roce entre jugadores que terminó con la expulsión de Ignacio Ramos, pasador de Denver-Fas al término del segundo cuarto por doble falta técnica.
Al final y tras tres partido emocionantes, Denver-Fas se proclama campeón, siendo un equipo más fuerte, con garra y esfuerzo y doblegar a un digno adversario como lo fue el Santa Tecla que luchó hasta el final.