Alfonso Aguilar Granadino o Erick Ovidio López Aguilar, alias “poncho”, es un reconocido pandillero de Ahuachapán, quien fue sentenciado a cumplir una pena de prisión de 21 años, luego de que el Tribunal de Sentencia, lo encontró culpable por la muerte de una persona en esa misma jurisdicción, explicó el Fiscal Víctor Marín.
El sujeto enfrento el delito de homicidio agravado, en perjuicio de Dagoberto Herrera, a quien asesinó en noviembre de 2014.
Durante el desarrollo de la Vista Pública contra Aguilar, los fiscales del caso establecieron de manera convincente los hechos por los cuales el imputado fue procesado, por lo cual presentaron distintos tipos de prueba documental, pericial y testimonial, finalmente fue sentenciado a 21 años de prisión.
El crimen sucedió el 2 de Noviembre de 2014, en la cancha ubicada sobre la calle principal del Caserío Puertas Negras, del Cantón La Montañita, en el municipio y departamento de Ahuachapán, donde estaban reunidos un grupo de personas para jugar un partido de fútbol. El ahora occiso se encontraba en estado de embriaguez cuando fue rodeado por varios sujetos.
Entre los sujetos estaban Julio César Gutiérrez Castro, alias “choco o chapilin”; Nery Vielman Mirón Maldinera, alias “chino o Chema”; Óscar Alexander Ibañez Cordero, alias “diablito, directo o liro”; y Wilfredo Madrid Mirón, alias “wil”; quienes sacaron de entre sus ropas armas de fuego cada uno y sin mediar palabra comenzaron a disparar a Dagoberto.
Mientras esto sucedió otros sujetos, Neftalí Roberto Valenzuela Carranza, alias “tetunte o yegu”; Javier Antonio Rauda, alias “tono”; Alfonso Aguilar Granadino, alias “poncho”; Óscar Eduardo Erazo Sánchez, alias “chucho loco”; y Douglas Rafael Leiva, alias “negro o talega”; estaban dando seguridad a los sujetos que dispararon.
Luego que Dagoberto cayó al suelo, todos los sujetos salieron corriendo.
Posteriormente la policía practicó la Inspección Ocular del lugar y el Levantamiento de cadáver, del señor Dagoberto Herrera.
El resto de imputados están en proceso activo por la apelación presentada por la fiscalía ante la Cámara, por haber sido absueltos, explicó el jefe fiscal.