Plan de Seguridad para las Fiestas Julianas contará con 1,200 agentes policiales - Periódico EL Pais

Plan de Seguridad para las Fiestas Julianas contará con 1,200 agentes policiales

Plan de Seguridad para las Fiestas Julianas contará con 1,200 agentes policiales

Con el fin de resguardar la vida de la población la Policía Nacional Civil implementará el de Plan de Seguridad para las fiestas patronales.

 

La Policía Nacional Civil de Santa Ana dio a conocer el día 11 de julio, el Plan de Seguridad de las Fiestas Julias, celebradas en honor a Señora Santa Ana del 17 al 26 de julio.

El objetivo del plan es garantizar la tranquilidad, el orden y la seguridad pública durante el desarrollo de las actividades, para que la ciudadanía pueda disfrutar de las fiestas patronales.

Dicho plan iniciará a partir de las 12:00 del mediodía del día 15 de julio y finalizará a las 12:00 de la medianoche del 16 de julio.

Serán 1,200 agentes los asignados para las diferentes actividades que habrá en el marco de las fiestas, es decir que el 100% del talento humano de la PNC estará a disposición.

El plan también implica a los dispositivos de tránsito para los diferentes desfiles, ya que cada día a diferente hora se llevará a cabo un desfile de acuerdo a las instituciones.

La feria ganadera tendrá su propio dispositivo con presencia las 24 horas, el carnaval juliano tendrá un dispositivo especial debido a la afluencia de personas que asisten al evento, explicó la Comisionada Verónica Uriarte jefa de la Delegación de la PNC de Santa Ana.

El campo de la feria tendrá un dispositivo fuerte, ya que es uno de los lugares más visitados por las personas.

Según la Comisionada Uriarte durante el dispositivo del año pasado no se registró hechos delincuenciales, solo se reportó una persona arrollada en estado de ebriedad a las 2:00 a.m.

«Pretendemos continuar igual que el año pasado, en el campo de la feria la hora de mayor afluencia de personas es entre las tres y cuatro de la tarde, incrementándose cuando va cayendo la noche, en esas horas se aumenta el personal», manifestó Uriarte.

La proporción del servicio de la PNC irá de acuerdo a la asistencia de las personas a los lugares, el oficial a cargo tiene que determinar si es necesario algún refuerzo en la zona para incrementarlo.

El personal de la división de tránsito realizará pruebas de antidoping en  puntos específicos, con el fin de garantizar la seguridad de la población.

Por: Andrea Escobar.

Deja una respuesta