UNIDAD DE SALUD ENTRE HOSPEDAJES | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

UNIDAD DE SALUD ENTRE HOSPEDAJES

Durante muchos años la Unidad de Salud Santa Lucía ha brindado sus servicios en la colonia Los Cedros en Santa Ana, sin embargo desde hace dos meses las instalaciones han sido trasladadas provisionalmente a una casa particular ubicada sobre la 7ª Calle Poniente entre la Avenida José Matías Delgado y la Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga.

Este traslado se debe a trabajos de remodelación, ampliación y equipamiento de la unidad de salud en Los Cedros, sin embargo, según el Dr. Antonio Aquino, director de esta unidad, las atenciones a los pacientes se vio disminuida en los primero días del traslado, “Lo hemos ido mejorando poco a poco en el local provisional” explica Aquino.

Según el galeno, en los dos meses que tiene la unidad de funcionar en este local ya se han abierto expedientes nuevos, los cuales corresponden a los habitantes de sectores aledaños, “Algunos que les correspondería ir a la Casa del Niño han venido aquí” comenta.

Actualmente la Unidad de Salud colinda con la barranca Santa Lucía, sin embargo para el director no es ningún problema ya que se tomaron las medidas preventivas para no sufrir problemas a causa de las lluvias o los criaderos de zancudos, “A la barranca se le dio un tratamiento preventivo, la alcaldía nos apoyó con la chapoda de las orillas de la barranca y se fumigó” explicó.

La casa que ha sido utilizada para la atención de pacientes de las comunidades de varios cantones como El Portezuelo y Cantarrana, se encuentra ubicada a escasos metros de varias cervecerías y hospedajes, esto genera incomodidad en algunos pacientes, por ello esperan que las remodelaciones terminen rápidamente en el local anterior, “Están provisionales, la verdad es que aquí esto no está adecuado” dice Ruth Alfaro, quien acompañó a su madre a pasar consulta.

Sin embargo, para el Doctor Aquino, la ubicación es estratégica ya que por ahí circulan los autobuses de la ruta 55, “Estamos ubicados frente la parada de buses del Call Center Benson, aquí pasan todos los buses que traen a la gente que usualmente atendemos” comentó. Esta unidad funcionará provisionalmente aquí durante aproximadamente dos meses más.

Deja una respuesta