• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Una presencia inusual

orbital-cygnusLa Estación Espacial Internacional (ISS iniciales en Inglés) es no solamente un logro inaudito de la Técnica y la Ingeniera al servicio de la Humanidad, lograda con la cooperación de las diferentes Agencias Espaciales existentes NASA (Estados Unidos) FKA (Rusia), JANAX (Japón), CSA (Canadá) y ESA (Europa) en forma directa con la colaboración indirecta de Italia y Brasil; sino que también es un instrumento científico al servicio de los habitantes de La Tierra. Por medio de la Estación Espacial Internacional se llevan a cabo descubrimientos que hacen avanzar la ciencia, la tecnología y la medicina pero sobre todo observan desde un balcón privilegiado los cambios atmosféricos que suceden en el Planeta.

Los beneficios para el desarrollo tecnológico son imprecedentes demostrando que la cooperación entre las diferentes culturas que habitamos La Tierra puede estar y debe de estarlo al servicio de la Humanidad, la cooperación internacional entre los seres humanos en la EEI (Estación Espacial Internacional) es la mejor promoción que deben de hacer los medios de comunicación porque aun con los problemas que tienen los países sobre La Tierra, en dicho Instrumento de Paz se olvidan porque la colaboración mutua es la que hace posible su existencia., Desde la EEI los astronautas, cosmonautas comprueban que no hay fronteras, que no hay razas, que no hay religiones que todos tenemos en común una misma casa; El Planeta Viviente: La Tierra.

Algunos de detalles técnicos que tiene son: La ISS está en construcción desde 1998 y en el presente es el objeto artificial más grande en órbita terrestre. Completa una vuelta aproximadamente cada 92 minutos y se encuentra a unos 400 km aproximadamente de la superficie de la Tierra. 5 de altura (datos de febrero de 2015), aunque su altura puede variar debido a la fricción atmosférica y a las repetidas propulsiones. La inclinación es de 51,6° sobre la dicha superficie. La estación ha alcanzado dimensiones aproximadas de unos 110 m × 100 m × 30 m, con una gran superficie habitable. Según los planes, debería mantenerse en operaciones por lo menos hasta el año 2024.6

Hace poco sobrevoló El Salvador y pudo ser visible por los todavía cielos limpios que tenemos, es el objeto artificial más grande fabricado por el Ser Humano que se encuentra en el Espacio y su beneficio principal no es demostrado ante los ojos de los habitantes del planeta, la cooperación entre seres de diferentes signos políticos, sociales y económicos. Es una demostración fehaciente que si queremos como humanos descubrir por nosotros mismos que no estamos solos en el Universo, la paz y la concordia que ahí se demuestra debe de ser promocionada en todo el planeta. Desde su construcción ha sido visitada por 205 personas de 16 países y ha recibido a los primeros turistas espaciales. En sus inicios fue construida, ampliada con apoyo de las Soyuz de la FKA, los transbordadores espaciales de los USA y los Arianne de Europa, ahora actualmente se incorporan empresas privadas que usaran instalaciones de NASA para llevar insumos necesarios para la subsistencia de la EEI y El PAIS.COM.SV estará presente por  LA APROBACION de la NASA. De que un periodista infiere perteneciente al staff de colaboradores de este diario que usted tiene en sus manos y en Internet.

Los mantendremos informados

 

Alvaro Sevilla Moreira

Comentar