• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Tras operativo nacional caen 25 extorsionistas que exigían se les depositara el dinero en cuentas electrónicas

Tras operativo nacional caen 25 extorsionistas que exigían se les depositara el dinero en cuentas electrónicas

Agentes de la División Antiextorsiones de la Policía detuvieron a 25 individuos acusados del delito de extorsión, entre pandilleros, familiares y colaboradores, tras el operativo denominado “Tigo Money/DA17”, realizado esta madrugada en los departamentos de Santa Ana, San Salvador, San Miguel, La Libertad y La Unión, con lo que se resuelve más de una decena de casos registrados en diversas fechas.

De acuerdo a la información, 5 de los imputados son reclusos del Penal de San Luis Mariona, de Cuscatancingo, y de bartolinas policiales.

Según las investigaciones realizadas por los policías antiextorsiones, una de estas agrupaciones delincuenciales cometía los ilícitos en el departamento de San Miguel, donde bajo amenazas exigía a sus víctimas que depositaran el dinero, generalmente, en cuentas electrónicas.

Posteriormente, el efectivo era retirado por los pandilleros, cómplices o familiares en diferentes partes del país.

Los ahora arrestados amenazaban, a través de llamadas telefónicas, con asesinar a las víctimas que se negaban a realizar los depósitos de las sumas exigidas.

La Policía decomisó 7 teléfonos celulares.

Dicha operatividad, que contó con el apoyo de otras unidades policiales, se llevó a cabo en los municipios de San Salvador, Quezaltepeque, Tamanique, Candelaria de La Frontera, San Miguel y Santa Rosa de Lima.

Todos los arrestos se llevaron a cabo mediante órdenes administrativas. Serán remitidos ante los juzgados respectivos acusados de extorsión agravada y organizaciones terroristas.

Deja un comentario