Miércoles 13 de noviembre de 2019
Policías antinarcóticos que mantenían un control de carretera a las afueras del municipio de San Francisco Menéndez, en el occidental departamento de Ahuachapán, capturaron —con el apoyo de un agente canino— a los ocupantes de un vehículo de placas guatemaltecas procedente del vecino país, tras descubrir 12 libras de marihuana que los sujetos llevaban escondidas en una de las puertas del carro.
Los detenidos son el guatemalteco Homero Enrique Pérez Lara (34) y Carlos Ernesto Calderón Devani (22), quienes se conducían a bordo del automóvil marca Honda Civic, color azul, año 1998, con placas P670FCG.
El procedimiento tuvo lugar este martes a la altura del kilómetro 108 de la carretera Litoral, en el punto conocido como hacienda Iscanal, en donde las autoridades intervinieron el vehículo y, gracias a la alerta del perro Diamond, descubrieron la hierba empaquetada en 24 porciones, valoradas en $6,298.80.
Los ahora arrestados serán remitidos ante un juzgado, junto con lo incautado, acusados del delito de tráfico ilícito.
En el transcurso del año 2019, la División Antinarcóticos de la Policía (DAN) incautó 1,329.94 kilogramos de diferentes tipos de drogas, valorados en $4.1 millones y capturó a 3,162 personas por delitos relativos a las drogas.