Trabajando de la mano con los arrendatarios del mercado N° 2 de Santa Ana

Trabajando de la mano con los arrendatarios del mercado N° 2 de Santa Ana

En la actualidad la administración del mercado N° 2 de la ciudad de Santa Ana, se encuentra bajo la supervisión de la Licda. Claudia Maritza Aguilar, quien durante aproximadamente dos años, ha buscado la manera de beneficiar y ofrecer mejoras a los arrendatarios de dicho lugar.

“Realizamos un trabajo de atención desde la solicitud de documentos para tener en regla sus papeles y proporcionar los datos necesarios que ellos necesitan para adjudicar sus puestos y renovar licencias o contratos”, afirmó Claudia Maritza Aguilar, administradora del mercado N° 2.

Para requerir una puesto en el mercado N°2 de esta ciudad se debe hacer  solicitud es hecha por el arrendatario y la administración se encarga de ver si esta cumple con los requisitos para ser un arrendatario y en base a que rubro se colocara.

Es de mencionar que los mercaderes, cancelan una cuota dependiendo el tamaño del puesto, sin embargo, la minina es de 0.12 Ctvs. por metro cuadrado, de forma diaria y de forma mensual $2.86.

Para dar un buen servicio a los vendedores, Marina Acosta, auxiliar administrativa, se encarga de recibir los arrendatarios, quienes solicitan o cancelan sus puestos, renuevan adjudicaciones y además de interponen denuncias o quejas.

“Muchas veces no tenemos las soluciones a los problemas de los vendedores, pero con escuchar ellos ya se van un poco más tranquilos y conformes, porque hay cosas que no están en nuestras manos, sin son personales” manifestó Acosta.

A la fecha el mercado municipal N° 2, posee 1778 arrendatarios, incluyendo puestos de licencia, contrato y temporales; según la administradora, a diario se reciben de 15 a 25 vendedores que solicitan el servicio del departamento.

“Tratamos de tener un contacto directo con los vendedores, muchas veces si nos presentan el problema vamos al puesto donde se encuentra para poder ver que solución se le da, buscando de la manera más atenta si realmente es competencia de la administración o requiere la intervención de otra instancia” expresó Claudia Maritza Aguilar, auxiliar administrativa.

Mientras tanto los vendedores, como Blanca de Guerrero, quien ha trabajado durante 20 años en el mercado municipal N°2 de Santa Ana, aseguró trabajar de la mano con la administración. “con todas las administraciones que han estado, hemos colaborad” aseguró de Guerrero.

De acuerdo con la ordenanza del mercado municipal menciona que se debe mantener el orden en este lugar, por lo que el trabajo de la administración del mercado municipal N° 2 de Santa Ana, continuará trabajando para cumplir, y si es necesario aplicar las sanciones correspondientes, siempre con el apoyo de las instituciones que velan por la seguridad y bienestar de las personas.

Por: Victoria Cabrera

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