• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Taiwán realiza donación de paquetes alimenticios para familias afectadas por la sequía

 Sr. Embajador Mtr. Andrea S.Y. Lee junto a Ministro de Agricultura y Ganadería, Lic. Orestes Ortez durante entrega de paquetes alimenticios.

Sr. Embajador Mtr. Andrea S.Y. Lee junto a Ministro de Agricultura y Ganadería, Lic. Orestes Ortez durante entrega de paquetes alimenticios.

La Embajada de la República de China (Taiwán) junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador realizó la primera entrega de paquetes alimenticios, en el departamento de La Libertad, para 550 familias afectadas por la sequía en los municipios de Teotepeque y Jicalapa, como parte del compromiso con el desarrollo agrícola del país.

El monto total del proyecto asciende a los $250 mil dólares americanos, beneficiará a más de 5 departamentos y favorecerá a familias salvadoreñas de pequeños productores de granos básicos a través de paquetes alimenticios que contienen arroz, maíz, frijol, sal, harina, azúcar y aceite vegetal.

 

El evento de entrega fue precedido por el Embajador de la República de  China (Taiwán), Mtr. Andrea S.Y. Lee, el Lic. Orestes Ortez, Ministro de Agricultura y Ganadería de La República de El Salvador y la Licda. Marta Lorena Araujo, Gobernadora Departamental de La Libertad. También se hicieron presentes funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería y beneficiarios.

 

Durante su discurso, el Sr. Embajador Lee agradeció la confianza en la cooperación taiwanesa para tan importante programa que se desarrolla dentro del marco de apoyo a la seguridad alimentaria y nutricional mundial impulsado por el Gobierno de China (Taiwán) y que permite contribuir a la tarea de alcanzar parte de los 17 objetivos marcados en la Agenda de Desarrollo Post-2015 de las Naciones Unidas

 

De igual manera, reiteró el compromiso de Taiwán de apoyar iniciativas de este tipo, en función del mejoramiento de las condiciones de vida de los salvadoreños y así seguir trabajando de la mano con la hermana República de El Salvador.

 

Deja un comentario