• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Taiwán presenta la Delegación Salvadoreña para la Feria “Food Taipei 201

Concurriendo la celebración del décimo aniversario de la vigencia del Tratado de Libre Comercio entre la República de China (Taiwán) y la República de El Salvador, con motivo de dar a conocer el gran avance de los vínculos económicos y comerciales bilaterales, la Embajada de la República de China (Taiwán) presenta la Delegación Salvadoreña para “FOOD TAIPEI 2018”, y la “IV Reunión Económica Conjunta entre CCIES y CIECA, TAIWAN”, que se llevarán a cabo de 25 a 30 de junio en el año en curso en la Ciudad de Taipei.

La delegación salvadoreña, con las valiosas colaboraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores,  PROESA, COEXPORT, la Cámara de Comercio e Industria de la Republica de El Salvador y el Gobierno de la República de China(Taiwán), exhibirá los productos de noni, miel, café, alimentos procesados y comidas típicas de El Salvador como frijoles y horchata. “Food Taipei 2018” es la feria más grande de su género en Asia que cuenta con 1,200 expositores y 65,000 visitantes compradores internacionales. A través de la undécima versión consecutiva de participación, los participantes están inspirando de obtener una oportunidad de transacción pos-feria que pueda ascender a dos millones de dólares.

Simultaneamente se estará llevando a cabo la “IV Reunión Económica Conjunta” entre la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES) y la “Chinese International Economic Cooperation Association” (CIECA) de Taiwán, presidida por el Lic. Javier Steiner, presidente de CCIES y el Sr. Henry Kao, presidente de CIECA, uno de los empresarios del sector alimenticio más famoso de Taiwán.

Las primeras tres reuniones (1995, 2013 y 2016) se realizaron en San Salvador, por lo que ésta sería la primera vez que se llevará a cabo en la capital taiwanesa. Los temas relevantes se enfocarán en las cooperaciones de tecnologías industriales, transportes y logísticas, industrias alimenticias, así como las alianzas estratégicas para explorar el mercado de Taiwán y Asia-Pacífico, ya que se inyectará nueva sinergía y fortaleza para los vínculos económicos, comerciales y de inversión bilateral.

En el marco del Tratado Libre Comercio bilateral, gracias a los esfuerzos brindados por los sectores público y privado de El Salvador y Taiwán, en el año 2017, Taiwán se convirtió en el primer destino en Asia, y el noveno destino mundial de las exportaciones salvadoreñas, al mismo tiempo, Taiwán ha sido el primer mercado de azúcar salvadoreño a nivel mundial.

Participan en el evento la Embajadora de la República de China (Taiwán) en El salvador, Florencia Miao-Hung Hsie; el Ministro en Funciones de las Relaciones Exteriores, Licenciado Carlos Castaneda; el Lic. Sigfrido Reyes, Presidente de PROESA; el Lic. Javier Steiner, Presidente de Camarasal; el Lic. Marvin Melgar, Presidente de COEXPORT; así como empresarios que han asistido a previas ediciones de la feria FOOD TAIPEI y funcionarios de las instituciones de gobierno antes mencionadas.

Comentar