• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Taiwán apoya programa de becas para hijos de policías víctimas

Taiwán apoya programa de becas para hijos de policías víctimas

Sr. Embajador Mtr. Andrea S.Y. Lee y Ministro de RREE, Ing. Hugo Martinez firman entrega de primer desembolso de fondo para programa de becas 20160301no de la República de China (Taiwán) realizó el primer desembolso de $30,000 usd. que forma parte de un fondo que asciende al monto de $150,000 y que será destinado para apoyar el proyecto denominado “Programa de Becas para Hijos de Agentes de la Policía Nacional Civil Caídos en el Cumplimiento del Deber o a Causa del Servicio”.

Dicho programa tiene como beneficiarios a los jóvenes bachilleres que son hijos e hijas de agentes de la Policía Nacional Civil caídos en el cumplimiento del deber o a causa del servicio desde el año 2014 y tiene como objetivo primordial proveerlos de los recursos y el acompañamiento psicológico y vocacional necesario para que realicen sus estudios universitarios satisfactoriamente.

El proyecto nace en agosto de 2015, como iniciativa del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y se pretende beneficiar a un total de 75 jóvenes durante toda su ejecución. En su etapa inicial, tiene como objetivo principal brindar apoyo a, al menos, 10 estudiantes por año, siempre de manera renovable.

En el acto de entrega participó el Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Ing. Hugo Martínez y el Embajador de la República de China (Taiwán), Mtr. Andrea S.Y. Lee. Este desembolso es el primero de un total de 5 que se realizarán durante 5 años y busca contribuir al apoyo a los hijos de los policías víctimas de la violencia en el país.

Deja una respuesta