• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Taichung nominada una de las 7 ciudades más inteligentes del mundo

 

Taipei, febrero 6 (CNA) La ciudad de Taichung, en el centro de Taiwan, ha sido nominada como una de las siete comunidades inteligentes del año 2012 por el Foro de Comunidades Inteligentes (ICF, siglas en inglés) por haber completado exitosamente una fusión de distritos administrativos y elevado la calidad de vida de sus ciudadanos mediante las tecnologías de la información y la comunicación.

El ICF, una organización no lucrativa dedicada al desarrollo económico en las economías de banda ancha, anunció la lista de las siete comunidades más inteligentes del 2012 el 18 de enero, según el gobierno municipal de Taichung.

Entre las otras “comunidades más inteligentes” seleccionadas por el ICF se incluyen a Austin y Riverside (California) de los Estados Unidos; Oulu de Finlandia; Quebec, Saint John y Stratford de Canadá.

El ICF dijo que las siete comunidades fueron escogidas por haber ofrecido un modelo de desarrollo económico y social en el siglo 21 a través de utilizar las modernas tecnologías de la información y la comunicación, resolver los desafíos sociales y preservar y promover la cultura.

Según el ICF, el condado y la ciudad de Taichung quedaron fusionados a finales del 2010, creando una extensa metrópoli de más de 2.000 kilómetros cuadrados.

Actualmente, un 80 por ciento de la ciudad de Taichung ha sido cubierta por los servicios WiMAX, esperándose que el porcentaje alcance el 100 por ciento dentro de cinco años. Gracias a esta red, Taichung ha estado trabajando eficaz y establemente para facilitar sus operaciones comerciales.

El alcalde de Taichung, Jason Hu, elogió a la Comisión de Investigación, Desarrollo y Evaluación del Ayuntamiento, dirigida por Liao Ching-chih, por su loable desempeño en introducir Taichung al ICF sobre las políticas de la ciudad en en el desarrollo de la infraestructura de banda ancha, reduciendo las brechas digitales, aumentando las oportunidades de trabajo y mejorando la calidad de vida de sus residentes.

 

Comentar