• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Santa Ana: Cinco pandilleros de la MS condenadosa 16 años de prisión por extorsión.

Santa Ana. Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la Oficina Fiscal de Santa Ana, dieron a conocer la sentencia condenatoria de cinco pandilleros activos de la Mara Salvatrucha, que opera en la Ciudad de Texistepeque, de este departamento, fueron condenados a 16 años de prisión cada imputado y al pago de $ 500 en concepto de responsabilidad Civil de manera solidaria.

De acuerdo al  informe brindado por Carlos Herrera, Jefe de esta oficina Fiscal, los acusados fueron identificados como: Edwin Isaid Quintana Moreno, alias “guito”; Saúl Robles Cano, alias “chapin”; Angelino de Jesús Valencia Estrada, alias “lino”; Cristian Rene Girón Lemus, alias “pico de oro”, y  Adiel José Arias Portillo, alias “gato”, todos acusados de del delito de Extorsión Agravada en su modalidad Continuada, en perjuicio de la víctima protegida de clave “Guarnecia”.

En el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, el 21 de Noviembre de 2016, se instaló la vista pública, donde los fiscales presentaron toda prueba documental, Pericial y testimonial de la víctima y de los agentes captores, logrando establecer la existencia del delito y la participación de cada uno de los imputados en el hecho.

En la relación de los hechos consta, que en junio del año 2014, sujetos identificados con la MS que operan en el municipio de Texistepeque, del departamento de Santa Ana, interceptaron a la víctima clave “Guarnecia “, quien es un comerciante que reparte mercadería en distintas colonias del referido municipio,  a quien  le exigieron que entregara la cantidad de $25.00 mensualmente, en concepto de renta, de lo contrario lo matarían.

La victima por temor entrego el dinero exigido mensualmente desde junio de 2014 hasta el mes de octubre de 2015. La victima interpuso denuncia en la sede policial, se establece  una vigilancia bajo cobertura policial se logra la identificación de  los extorsionistas.

La victima identifico a los imputados en diligencias administrativas,  por medio de reconocimiento  de personas en sede judicial. Se ordena la detención administrativa de los cinco imputados, las cuales se hicieron efectivas el día 14 de marzo del 2016.

Comentar