• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Remodelan Hogar “Narcisa Castillo”

Son 115 personas adultas mayores las beneficiadas.

Los adultos mayores del Hogar “Narcisa Castillo” fueron beneficiados con la mejora del lugar.

Capilla Sagrado Corazón de Jesús del Hogar Narcisa Castillo.

Capilla Sagrado Corazón de Jesús del Hogar Narcisa Castillo.

El día 02 de marzo fue entregado el proyecto de las obras realizadas en el Hogar “Narcisa Castillo” de Santa Ana, un proyecto coordinado por la Secretaría de Inclusión Social (SIS). Al evento asistieron autoridades de la ciudad de Santa Ana.

La remodelación mejora las condiciones de infraestructura del hogar  para garantizar la seguridad de sus habitantes, también sirven para apoyar el proceso de modernización del “Narcisa Castillo”, asegurando así un mejor nivel de vida a las personas adultas mayores.

El trabajo ejecutado incluyó la reparación y mejoramiento de la estructura de soporte, techos, encielados y sistemas eléctricos en el área de mujeres, así como la capilla.

Son 115 personas adultas mayores las beneficiadas.

Son 115 personas adultas mayores las beneficiadas.

“Represento con mucho orgullo, a los adultos mayores que vivimos en este hogar de ancianos, les doy las gracias por habernos restaurado nuestra casa, lugar donde pasaremos nuestros últimos días. Sabemos que han puesto su granito de arena, para hacer posible esta obra, todos vivimos como una familia”, expresó Raúl Gómez de 87 años, quién es residente del hogar.

En el año 2012, está institución también fue beneficiada con materiales y equipo para las áreas de cocina, dormitorios y lavandería, cuya inversión ascendió a 70 mil dólares.

El comedor de señoras es una de las zonas reparadas del lugar.

El comedor de señoras es una de las zonas reparadas del lugar.

Además la SIS apoyó con el desarrollo de jornadas de atención médica y de cuidados de enfermería, y fisioterapia. Igualmente, profesionales de las especialidades en  medicina, enfermería, fisioterapia y psicología, fueron capacitados en derechos y atención a las personas adultas mayores, mediante una beca otorgada por la SIS  para cursar el Diplomado en Gerontología Social.

En está ocasión la inversión hecha asciende a 190 mil dólares y beneficia a 115 personas adultas mayores, tanto hombres como mujeres residentes en el hogar.

 

Por: Andrea Escobar.

Comentar