REGATA FESTIVAL OLÍMPICO 2012 | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

REGATA FESTIVAL OLÍMPICO 2012

Hoy el Club Corinto en el Lago de Ilopango,  recibió a 22 atletas de la Federación Salvadoreña de Remo, FEDEREMO, para demostrar sus mejores  técnicas, tiempos y habilidades en la Regata Festival Olímpico 2012, dedica al Comité Olímpico de El Salvador, en el marco del 118º Aniversario del Movimiento Olímpico Mundial.

 

Desde  tempranas horas de hoy los remeros, entrenadores y sus familiares se dieron cita en el Club. La Regata del Festival Olímpico  inició a las 8:00 a.m. y concluyó a las 11:30 a.m., en un clima agradable  y con aguas tranquilas de lago.

 

Josselin Alabi  ganadora de la prueba  individual juvenil B con un tiempo de 8:25,  indicó “estoy contenta de como hice la regata y por haber ganado en este evento conmemorativo al Comité Olímpico, ya que más personas podrán conocer del deporte y del remo ”. Ella se hizo acreedora de la medalla de atleta más destacada en femenino y en masculino

se la adjudicó Gerson Suarez.

 

El remero Suarez se llevó el primer lugar en individual masculino y una plata en 2 x junto a Ernesto Mena de San Salvador, con un tiempo de 6:50, mientras que  los santanecos Francisco Chacón y César Joya el segundo lugar con 7:22.

 

En ese sentido,  Gerson expresó  “estos eventos son muy motivantes para los atletas por  la competencia, cada vez  hay más nivel entre los remeros, que nos ayuda a nuestro crecimiento  en el remo y además de celebrar el aniversario del olimpismo”.

 

Los Profesores Pedro Berganza y Sergio Rodríguez coinciden en que los resultados de las regatas y de los tiempos de los remeros,  dan una proyección para ir viendo como constituirán la preselección, se han dado sorpresas tanto en femenino como masculino.

 

La primera premiación estuvo a cargo del Ing. Eduardo Palomo,  Presidente del Comité Olímpico, ESA. En su saludo a los remeros sostuvo “este es mi deporte, yo lo quiero mucho, por favor tomen de ejemplo a los jóvenes que están en Londres, el remo es como una alcancía que si ustedes le ponen todos los días la van a llenar, en el remo no gana siempre el que tiene más talento, si no que gana el que tiene más voluntad, disciplina y van a ver que triunfarán.”

 

Algunos de los 22 remeros que hoy se disputaron los primeros lugares en la Regato Festival Olímpico 2012 , serán los que con orgullo  vestirán de azul y blanco en las competencias internacionales y las del nuevo ciclo olímpico Rio 2016. Felicitaciones a los ganadores y adelante con entrega, pasión y amor al remo.

 


 

 

Deja una respuesta