Hoy el Comité Olímpico de El Salvador se unió a la bella labor humanitaria y social que realizó el Club Shriners El Salvador en la Unidad de Niños Quemados del Hospital de Niños Benjamín Bloom con la visita: “Mañana Alegre”, llevaron juguetes, pastel, galletas y jugos para compartir con los infantes que adolecen de quemaduras.
Además entregaron 200 libras de arroz vitaminado, 300 libras de pollo y equipo de aire acondicionado, esto en el marco de las visitas periódicas que realizan el Cub Shriners y en esta oportunidad fue invitado el Presidente del Comité Olímpico Ing. Palomo.
La visita solidaria se desarrolló de 9:00 a 11:00 a.m., los infantes , madres y padres compartieron con el Comité de payasos integrado por los voluntarios del Club Shriners e incluso muchos fueron acompañados por sus hijos.
Don Carlos López del Club del Comité de Payasos dijo “nuestra misión es ayudar a los niños quemados en su recuperación, así como pasar momentos amenos y compartir”. En julio de 2011 el Comité Olímpico ESA estuvo presente en la causa benéfica en el I Torneo de las Estrellas de Fútbol.
Don Osmaro Apontes, Presidente del Club Shriners expreso “en los últimos tres años hemos coordinado con hospitales de Estados Unidos beneficiar a 48 niños quemados ya sea por alambres pelados de luz eléctrica, cohetes, accidentes en casa como tazas con café o leche caliente, ollas con frijoles y maíz, o e
en el campo se acercan donde hacen atados de dulces ”
Por el momento tienen tres niños en hospitales de Estados Unidos y están haciendo gestiones para que “ tres niños mas sean atendidos, para ellos hemos hecho peticiones a TACA o American Airlines a que donen los boletos para los niños y su madre o padre también puedan viajar ”, externo el Sr. Apontes.