Presidente Funes informa en cumbre de la OEA sobre Consulta de Política Nacional del Medio Ambiente | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Presidente Funes informa en cumbre de la OEA sobre Consulta de Política Nacional del Medio Ambiente

San Salvador, 6 de junio de 2011.  

La lagunita de Metapán recibe las aguas servidas de Metapán, por lo tanto ahora está invadida por los lirios. A quién corresponde el manejo de este lugar?

En el marco de la celebración de la 41 Asamblea General OEA El Salvador 2011: “Seguridad Ciudadana en Las Américas”, que se realiza en el país, el Presidente de la República, Mauricio Funes anunció el lanzamiento de la Política Nacional del Medio Ambiente.
 
En su discurso inaugural pronunciado anoche ante las delagaciones de más de 30 países del continente, gabinete de gobierno salvadoreño, empresarios y demás invitados especiales,   el   mandatario dijo hizo alusión al Día del Medio Ambiente y reiteró su apoyo a las iniciátivas ambientales que se impulsan en toda la región.
 
  “En el Día Mundial del Medio Ambiente, quisiera reafirmar el compromiso de nuestro Gobierno con las iniciativas de este foro y de otros organismos mundiales destinadas a la preservación del equilibrio ambiental”, expresó el presidente.
 
“Precisamente hoy, el Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ha lanzado una amplia consulta para la definición de una política de estado en esta materia”, añadió.
 
Desde ayer el MARN puso en marcha un ejercicio inédito de participación masiva con el lanzamiento de una consulta pública en todo el país,   sobre la nueva Política Nacional del Medio Ambiente, la cual tiene como objetivos principales: Revertir la degradación ambiental y Reducir la vulnerabilidad frente al cambio climático.
 
El esbozo de la Política, fue publicado de manera impresa ayer en uno de los periódicos de mayor circulación y se pretende que la población aporte a la construcción final del mismo.
 
Las personas podrán aportar sus comentarios a través de diferentes medios como por ejemplo escribiendo sus comentarios en la última página del documento de la Política Nacional del Medio Ambiente, el cual podrá enviar de forma gratuita al MARN a través de las 150 oficinas del Correos de El Salvador o establecimientos privados afiliados a este.
 
Los aportes también podrán ser enviados a través del correo electrónico:  pnma@marn.gob.sv  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , por Facebook del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y podrán descargar el documento a través de la página Web del MARN y los periódicos electrónicos El Faro y La Página.
 
Durante las próximas semanas también se desarrollará una serie de actividades, reuniones especializadas con diferentes sectores para recoger la mayor cantidad de aportes de la ciudadanía. Este próximo martes se desarrollará la primera en Jiquilisco y el jueves en San Salvador.

Deja una respuesta