PREPARATIVOS FOS 2011 | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

PREPARATIVOS FOS 2011

on la finalidad de conmemorar el 117º aniversario del olimpismo moderno fundado por el Barón Pierre de Coubertin, 29 federaciones deportivas han dicho presente en  el Festival Olímpico Salvadoreño edición 2011 que organiza el Comité Olímpico de El Salvador en junio.

La  Federación Salvadoreña de Triatlón  FESTRI por ejemplo realizará el Campeonato Nacional de Triatlón Infanto Juvenil FOS el viernes 10 de junio, el cual iniciará a las 9:00 a.m. en la piscina  El Trapiche en Chalchuapa, con la participación de 80 atletas.

“Al evento esperamos la participación de 80 atletas en femenino y masculino en las  categorías 7-8, 9-10, 11-12, 13-14 y 15-16 años, provenientes de Chalchuapa, Atiquizaya, Santa Ana y San Salvador, para celebrar el mes olímpico  a nivel nacional e internacional”, dijo el  Lic. Atilio  Quezada, Gerente Administrativo. Entre los triatletas destacados que participarán en el Campeonato podemos citar: Michel González, Nataly González, Adela Cuéllar y en varones Jonathan Guerra, Mauricio García y Rodrigo Zaldívar.

Es importante destacar que FESTRI organizará por primera vez en coordinación con el Comité la Carrera del Día Olímpico en Santa Ana, a desarrollarse el domingo 26 de junio y el punto de salida es la Colonia El Palmar a las 7:00 a.m., interesados favor llamar al 2441-3505 o escribir afestri@hotmail.com

De acuerdo al Lic. Quezada el recorrido es el siguiente: sale del Redondel  de la Colonia El Palmar, pasa por la Escuela Interamericana para interceptar el Boulevard los 44, cruza a la derecha por el puente El Trébol, para interceptar a la Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga, luego pasa por el Estadio Municipal Oscar Quiteño y retorna al Palmar, en total son 4 kilómetros.

Otra federación que verá acción es la Federación Salvadoreña de Béisbol con el Torneo Relámpago de Beisbol Olímpico a realizarse el sábado 11 y domingo 12 de junio por la tarde, en el Parque Nacional de Pelota Saturnino Bengoa dijo el Lic. Natanael Félix, Gerente Técnico.

Añadió “la categoría juvenil A de 12 a 14 años es la que competirá con cuatro equipos San Salvador, Bengoa, Soyapango y Zacamil, integrados por 18 peloteritos y dos entrenadores cada equipo, el primer día del  torneo se  tendrán 2 juegos y al día siguiente el ganador juega con el perdedor, y así se definirá el primer y segundo lugar, este evento además de la celebración con el Comité, motiva a los jugadores  a desarrollarse”.

Hoy se realizó la reunión de seguimiento y preparativos del FOS. A las federaciones se les recordó enviar las bases de competencia, fechas de desarrollo de sus eventos, inauguración, premiación y no olvidar traer su recibo el lunes 23 para entregar el quedan por el aporte económico que el Comité brindará a cada deporte.

Deja una respuesta