• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Conozca el plan de seguridad en semana santa

Conozca el plan de seguridad en semana santa

Sobre las principales vías de acceso a centros turísticos y carreteras, se instalaran diferentes controles vehiculares, dirigidos por la Policía Nacional Civil (PNC), en Santa Ana.

1,300 policías y 750 miembros de la Fuerza Armada, estarán a cargo de garantizar seguridad a los salvadoreños y turistas,  durante el período vacacional.

El plan “semana santa segura” da inició este día (sábado 08 de abril) a partir de las 8:00 a.m. y concluirá hasta el próximo lunes 17 de abril del presente año a las 8:00 p.m.

El personal de la PNC, cubrirá un total de 28 centros turísticos pertenecientes al departamento de Santa Ana, entre los que destacan: Sihuatehuacán, Apuzunga, lagos de Güija y Coatepeque.

Estos lugares reciben mayor afluencia de visitantes, durante la época de semana santa.

Las autoridades policiales de la ciudad morena, explicaron que este año se instalará seguridad en eventos religiosos, y culturales que se desarrollen a lo largo de estas fechas.

El Subcomisionado Hugo Adiel Bonilla, instó a la ciudadanía a acatar las recomendaciones que brindan los cuerpos de socorro y entidades de servicio para evitar hechos lamentables en vacaciones de 2017. “El plan nuestro está estructurado para ser ejecutado en varios ejes, tratando de cubrir todos aquellos eventos que pudieran ser factor de riesgo para la población que disfruta de esta semana santa” añadió.

Es de mencionar que en el tema de carretera se harán controles vehiculares  donde re realizará la prueba del antidoping, se verificara el uso de vehículos nacionales, sin faltar la presencia policial en las terminales de buses de esta ciudad.

El día sábado 8 de abril se instalaron los dos primeros controles sobre la carretera de El Congo que conecta al Lago de Coatepeque y en la caseta del ex peaje, en la entrada a Santa Ana.

Por: Victoria Cabrera

 

Deja un comentario