• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Con sus pinceles 15 artistas dieron vida a la exposición “por el placer de pintar”

“Por el placer de pintar” fue denominada la II exposición de dibujo y pintura de los alumnos del Centro de Artes de Occidente, donde 15 expositores presentaron tres obras de arte inspirados en la naturaleza.

Durante 10 meses los artistas plasmaron su creatividad en cada uno de sus cuadros, siempre orientados por  Lester Herrera, profesor de dibujo y pintura  del Centro de Artes de Occidente, quien entre sonrisas describió cómo nació la iniciativa de esta exposición “por el 2008 se realizó la primera edición a partir de esa ocasión hubo una queja constante para que se pudiese realizar la II exposición con  una característica especial y es que la participación  de los artistas únicamente es del sexo masculino” manifestó Herrera.

Así mismo, explicó la dinámica utilizada en cada una de sus clases, la cual es  llamada psicoterápica del arte, donde se trata de fusionar  los elementos psicológicos y artísticos,  jugar con la visión y emoción que involucra el pintor al momento de trabajar en una obra y al final traducir en satisfacción lo que se logra como expositores.

Ricardo Mena, uno de los alumnos encargados de dirigirse al público durante la inauguración menciono en su discurso  “me siento muy orgullo de exponer junto con mis demás compañeros a quienes felicito por el trabajo que han realizado, además,  agradezco a Dios por ese don que nos ha dado y la oportunidad de mostrar a las personas nuestro esfuerzo”

Por su parte Isaías Vanegas, artista que mostro su imaginación en cuadros  con temáticas como: valor y fuerza y  a flor de piel,  expresó “yo quería resaltar las cualidades de los  hombres y mujeres, por ejemplo la  mujer es de sentimientos profundos, que no sea vista solo como un objeto sexual sino como una persona,  en el caso del hombre quise representar el coraje y  valentía de ellos”  Vanegas descubrió su pasión por la pintura desde muy corta edad y comentó que en la actualidad sigue aprendiendo sobre esta rama del arte.

Los asistentes observaron con minuciosidad cada cuadro expuesto,  “con esto se demuestra que hay muy buenos artistas en nuestra ciudad, muchos de ellos son  motivados por sus amigos y familiares y así es como muestran su trabajo” dijo Josué Castillo, espectador.

Durante la actividad fueron entregados diplomas a los miembros de APACULSA y alumnos expositores como un reconocimiento por el apoyo y ardua labor.

Es de mencionar que dicha exposición estará disponible del 15 de octubre hasta el 12 de noviembre de  lunes a sábado en horarios de  8.00 a.m. a 12 del mediodía y de 2:00 p.m. a  6:00 p.m.  para que los amantes del arte pueda apreciar el esfuerzo de cada artista.

 

Por: Victoria Cabrera

autoridades-e-invitados-especiales-de-la-ii-exposicion-por-el-placer-de-pintar obra-1 pa153955 pa153960 pa153961 pa153965 pa153987 pa154002 pa154008 pa154010 pa154014 pa154017 pa154023

Comentar