El pasado día viernes 14 de octubre el paso por la frontera San Cristóbal, la cual conecta a El Salvador con Guatemala permaneció cerrado por varias horas.
De acuerdo con la información que brindo la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador (DGME) a través de sus redes sociales, una buena parte de los habitantes de las comunidades de Jutiapa protestaron desde tempranas horas de la mañana, como medida de presión para las autoridades del hermano país de Guatemala. Los guatemaltecos exigían la reparación del asfalto de la arteria que enlaza a este punto fronterizo con diferentes municipios.
Como es costumbre, el comercio se acrecienta los días viernes en dicha frontera, sin embargo en esta ocasión se vio afectado debido a la interrupción del paso vehicular, por lo que la DGME recomendó al público en general avocarse a las demás fronteras colindantes con Guatemala, y así evitarse contratiempos en su viaje.
Ante esta medida de presión las autoridades competentes, dieron respuesta en horas del medido día del mismo día viernes, haciendo pública la promesa de iniciar la reparación de 42 kilómetros de la calle, dentro de 15 días , ante esto los protestantes decidieron abrir el paso, retornando todo a la completa normalidad.