Occidente dijo presente en festival atlético “Yo vivo sin drogas, tú decides” | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Occidente dijo presente en festival atlético “Yo vivo sin drogas, tú decides”

Occidente dijo presente en festival atlético “Yo vivo sin drogas, tú decides”

Cuando el reloj marcaba las 7:00 a.m. en el domingo 11 de junio, centenares de personas del occidente del país, se preparaban para recibir el banderillazo de salida, en la 4ª edición del festival atlético deportivo “Yo vivo sin drogas, tú decides” actividad organizada por la Policía Nacional Civil, la cual se realizó en la ciudad morena.

En las afueras del estadio Oscar Quiteño, niños, jóvenes y adultos, algunos acompañados de sus mascotas, se preparaban con ejercicios de calentamiento previo a la carrera, para evitar molestias en sus articulaciones.

«Participar en este tipo de eventos, nos ayuda a nuestro cuerpo y mente, como jóvenes nos mantenemos ocupados en cosas buenas que mejoren nuestra salud. Esperamos que no sea la primera ni la última carrera de este tipo en Santa Ana» dijó Luis Amaya quien desde muy temprano se hizo presente al estadio Quiteño, acompañado de sus amigos y familia.

Muchos recorrieron tres kilómetros en apoyo a la orientación del uso de drogas, mientras que otros tomaron un reto mayor, recorriendo cinco kilómetros.

En la carrera, se contó con la participación del director general, Comisionado Howard Cotto, junto a oficiales de la institución, quienes también recorrieron la ruta establecida de la carrera deportiva.

Además se contó con la participación musical, que estuvo a cargo de los artistas nacionales Shaka y Dres, el grupo de la Policía Nacional Civil, Sentimiento Maya, quienes pusieron a bailar a más de un asistente.

Durante el desarrollo de la actividad se instalaron canopies de las unidades y divisiones policiales, con información sobre la división de tránsito terrestre, medio ambiente, entre otras; todo esto con el fin de dar a conocer el trabajo y las herramientas que la entidad maneja en el campo operativo.

Cabe mencionar que para el 25 de junio del año en curso, el festival atlético se realizará en la ciudad capital, frente al estadio Jorge Mágico González, en donde se espera la participación de miles de personas que se unan al esfuerzo de la prevención del uso de drogas.

Según las autoridades policiales, con este tipo de acciones se busca concientizar a los niños, niñas y jóvenes para evitar el consumo de drogas u otros estupefacientes, que afectan la salud y el bienestar familiar, así mismo crear espacios de sano esparcimiento que incluyan a la juventud y esta pueda ocupar su mente en cosas positivas.

Deja una respuesta