Ministro británico visita Centro de Monitoreo de Amenazas del MARN | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Ministro británico visita Centro de Monitoreo de Amenazas del MARN

Miércoles 14 de Noviembre de 2012. El Ministro de Estado de la Oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido Hugo Swire visitó esta tarde el Centro del Monitoreo de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), con el objetivo de conocer los avances tecnológicos y capacidades humanas que ha dado el país.

La vista del funcionario de alto nivel al Centro de Monitoreo de Amenazas responde a una invitación que hizo el Ministro Herman Rosa Chávez, quien en noviembre de 2011 visitó Reino Unido y conoció algunos proyectos de energía renovable.

Durante ese recorrido el ministro salvadoreño también visitó las instalaciones del “Hadley Centre”, uno de los centros más importantes del mundo que se dedica a la investigación del cambio climático y que forma parte de la oficina meteorológica del Reino Unido (UK Met Office).

En marzo de 2012, cuatro meses después de que Rosa Chávez viajó a Reino Unido, una Misión de expertos del Hadley Centre visitó a El Salvador y acordaron con el MARN una agenda de formación e investigación conjunta sobre las manifestaciones del cambio climático en el Pacífico Oriental, incluyendo eventos extremos que recientemente están afectando a nuestro país.

Durante el 2011-2012, el MARN también recibió apoyo de la Red de Clima y Desarrollo (CDKN -Climate and Development Knowledge Network), una iniciativa financiada por el Gobierno Británico,  para la construcción de la estrategia de cambio climático.

En  2013 CDKN también apoyará al MARN en su proceso de fortalecimiento institucional y del conjunto de instituciones que integran el Sistema Nacional de Gestión del Medio Ambiente (SINAMA).

El Ministro Hugo Swire reiteró que hay muchas oportunidades para colaboración entre el Reino Unido y El Salvador en el tema de cambio climático y energía limpia, ya que las empresas y universidades del RU son líderes mundiales de tecnología e investigaciones.

Deja una respuesta