• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Más de 23 mil policías y personal del ejército garantizarán la seguridad de los salvadoreños durante vacaciones

Durante vacaciones 

Reducir los índices delincuenciales a través de acciones preventivas y operativas, los accidentes de tránsito y brindar un servicio a la población es el objetivo del plan de seguridad denominado “agosto 2015” que desarrollará la Policía Nacional Civil (PNC) durante las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo, en el cual participaran más de 23 mil miembros de la Corporación, apoyados con personal del ejército salvadoreño.

Desde el 1 al 9 de agosto, la PNC a través de sus dependencias, ejecutará dispositivos especiales en carreteras, centros turísticos, en playas, en eventos religiosos y culturales, centros comerciales, zonas bancarias y otros lugares de esparcimiento para garantizar la seguridad de la ciudadanía asistente. Se implementarán controles vehiculares en horas y lugares de mayor tráfico, esto con el propósito de disminuir y prevenir los accidentes de tránsito y que los turistas nacionales y extranjeros puedan asistir a las actividades programadas en honor al Divino Salvador del Mundo.

Para que todas las actividades se desarrollen con seguridad y tranquilidad se prohibirá el uso de armas de fuego en lugares públicos tal como se establece en el artículo 62 de la Ley de control y regulación de armas, municiones, explosivos y artículos similares

Durante el plan de seguridad se instalara puestos móviles ubicados en Santa Ana estarán en el parque Colón, carretera Santa Ana- El Congo- San Salvador y en Sonsonate: parque central de la ciudad y en paseo 15 de Septiembre En Lourdes, Colón en la residencial Los Chorros y la zona del Poliedro, en el desvío de San Juan Opico.

Asimismo habrá puestos móviles en La Carbonera, en los mercados Central y Tinetti, en San Salvador; en la colonia Los Ángeles en San Martín; en las colonia Popotlán y San Andrés en Apopa y en el cantón San Isidro en Panchimalco. Sobre la carretera antigua a Zacatecoluca en la lotificación Miraflores, en el barrio El Centro, en Zacatecoluca, La Paz y sobre el kilómetro 35 carretera Panamericana, en Cojutepeque.

También en el desvió hacía el Delirio, en la zona del mercado y terminal de autobuses en San Miguel, en el paseo El Calvario, en Usulután, en el cantón Huisquil y en el parque de Santa Rosa de Lima, en La Unión Se reforzará con personal a las Delegaciones la Libertad Sur, La Paz y San Salvador Centro, para brindar seguridad en lugares como feria de juegos mecánicos, feria CONSUMA, eventos culturales y religiosos.

En las playas El Majahual, San Diego, Costa del Sol, La Puntilla, Olocuilta y en los parques de la Familia y Balboa, en la zona Puerta de Diablo y Planes de Renderos. La Policía Nacional Civil también pondrá a disposición de los ciudadanos talleres móviles y ambulancias, para brindar ayuda y asistencia a las personas ante cualquier emergencia que se presente, principalmente en las carreteras.

Comentar