• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

MARN anuncia tormentas eléctricas y lluvias fuertes por Baja Presión y Onda Tropical de lento desplazamiento

DESCRIPCIÓN DEL FENÓMENO:

Se observa una baja presión estacionaria al norte de Honduras que, al interactuar con la Onda Tropical de lento desplazamiento que se ubica en los planos caribeños de Nicaragua, mantendrá condiciones de fuertes lluvias sobre El Salvador entre la tarde y noche de este martes y en el transcurso del miércoles, con abundante nubosidad y la ocurrencia de lluvias y tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad sobre el territorio nacional.
PRONÓSTICO:
Para martes 2 de junio: se observa una baja presión estacionaria sobre el norte de Honduras, que estará interactuando con la Onda Tropical de lento desplazamiento que se acerca al territorio salvadoreño, favoreciendo la ocurrencia de tormentas eléctricas y lluvias de intensidad moderada a fuerte de forma dispersa sobre el país, con énfasis en la franja norte, zona centro y oriente del territorio, en horas de la tarde y noche, principalmente. El ambiente permanecerá cálido en horas de la tarde y fresco en horas nocturnas.
Para miércoles 3 de junio: la Onda Tropical activa de lento desplazamiento asociada a la Baja Presión se moverá sobre el país acumulando humedad, favoreciendo la inestabilidad atmosférica, por lo que se esperan lluvias y tormentas intensas en todo el territorio, con énfasis en la zona norte y en la cordillera volcánica del país.
RECOMENDACIONES:
A la población en general, mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite esta institución para tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas. Se solicita atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.
Meteoróloga-Pronosticadora: Sandra Yanira Martinez

Comentar