• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Mañana miércoles iniciarán análisis de proyecto de ley de creación del programa de paquetes agrícolas

Mañana miércoles iniciarán análisis de proyecto de ley de creación del programa de paquetes agrícolas

En el artículo 2 se dejaría establecido que los paquetes agrícolas constan de semilla certificada y fertilizante para la siembra de una manzana de los cultivos de maíz, frijol, sorgo, arroz y pasto mejorado para ganadería, durante el año agrícola. Además, contará con Ia asistencia técnica del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal Enrique Álvarez Córdova (CENTA).

Por: Griselda López
Fotografía: Julio Ríos

Diputados que integran la Comisión Agropecuaria iniciarán el estudio la próxima semana del proyecto de Ley de Creación del Programa de Paquetes Agrícolas en El Salvador, normativa que tendrá como propósito facilitar insumos agrícolas a los pequeños agricultores y ganaderos para incrementar la producción agropecuaria del país, contribuyendo a la seguridad alimentaria y a generar ingresos.

Referente a esta propuesta, el presidente de la comisión, diputado Mauricio Linares (ARENA), dijo recientemente que con esa iniciativa buscan beneficiar a pequeños agricultores del país. “Cada una de las fracciones ya tiene los proyectos de la ley de paquetes agrícolas para estudiarlos y la próxima semana los analizará el equipo técnico, (a fin de) poder buscar soluciones a algo tan importante como la entrega de paquetes agrícolas para los pequeños productores de granos básicos, queremos que les llegue a quienes de verdad lo necesitan, al productor que genera la seguridad alimentaria de toda la población salvadoreña”.

En el artículo 2 se dejaría establecido que los paquetes agrícolas constan de semilla certificada y fertilizante para la siembra de una manzana de los cultivos de maíz, frijol, sorgo, arroz y pasto mejorado para ganadería, durante el año agrícola. Además, contará con Ia asistencia técnica del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal Enrique Álvarez Córdova (CENTA) y el apoyo financiero del Banco de Fomento Agropecuario (BFA).

Además, se menciona en el proyecto en mención que los beneficiarios serán los pequeños agricultores y ganaderos a nivel nacional; se establecen los criterios de identificación de beneficiarios. Se crearía un Comité Interinstitucional para Compra Insumos Agropecuarios, con el fin de transparentar el proceso de adquisiciones y contrataciones de paquetes agrícolas, con base a la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP).

Deja un comentario