Llevan ayuda humanitaria a El Espino en Usulután - Periódico EL Pais

Llevan ayuda humanitaria a El Espino en Usulután

Llevan ayuda humanitaria a El Espino en Usulután

DSC05018Una vez más Cruz Roja Salvadoreña tiende su mano a las personas que lo necesitan, en esta ocasión la ayuda humanitaria se trasladó hacia dos comunidades de Jucuarán, departamento de Usulután; donde la institución entregó un donativo a más de 80 familias, debido que el sector se ha visto afectado por la marea alta desde hace tiempo atrás.

“Por el incremento del oleaje en playa El Espino se solicitó a nuestra institución poder colaborar con un buen número de familias a la zona El Arco y El Espino, del municipio de Jucuarán; la iniciativa surgió cuando miembros de nuestra seccional vieron la necesidad, y con la ayuda de Protección Civil y la alcaldía de Jucuarán se gestionó la distribución”, explicó el Tercer Director de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional de Usulután, Hugo Cruz.

Fueron más de 80 familias las que recibieron un toldo para proteger sus hogares o para poder construir un lugar provisional donde habitar en casos extremos, debido a que muchas personas han perdido parte de sus techos o el piso de sus viviendas por los vientos y el oleaje.

“El toldo ayudará un poco a mitigar los efectos de las lluvias y las mareas y a minimizar el impacto que estas ocasionan en las familias de las comunidades, y así proteger también los bienes de estas personas; además esperamos seguir ayudando a esta zona”, enfatizó Hugo Cruz.

Don Dionisio Membreño llegó en punto de las 11:00 a.m. a recoger su donativo, con un sombrero para protegerse del sol y con su machete como herramienta de trabajo se acercó al camión de Cruz Roja Salvadoreña donde se le entregó el toldo que cargó en su espalda.

“Todos los años somos afectados porque estamos a la orilla del mar, ahí estamos trabajando para que la casa no se nos vaya, porque si no nos vamos con la casa para el mar; la marea alta nos golpea duro pero tratamos de sobrevivir a toda costa”, pormenorizó don Dionisio.

Los habitantes de las comunidades se mostraron agradecidos por el apoyo de Cruz Roja Salvadoreña, “nosotros nos vamos a beneficiar mucho con esto, nos sirve de casa, sólo le colocamos la palma y lo detenemos y podemos vivir así”, exteriorizó don Dionisio.

DCIM100GOPRO
DCIM100GOPRO

Asimismo, Claudia Ávila expresó que con el toldo sólo tendrán que buscar un lugar donde irse cuando la marea suba y ponga en peligro sus vidas y bienes materiales, “podremos salirnos de aquí y hacer una choza para vivir cuando se llene el mar”, subrayó.

Por otra parte, Cruz Roja Salvadoreña tendrá a disposición un puesto acuático para las personas que visite la zona en esta temporada vacacional, socorristas y guardavidas protegerán la vida de la población salvadoreña.

Deja una respuesta