• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

LA ENERGIA SOLAR ES LA APUESTA DEL GRUPO ROBLE EN EL SALVADOR

DCIM100MEDIADJI_0052.JPG

San Salvador, Octubre 2018.

Grupo Roble apuesta por contribuir con el medio ambiente a partir de la generación de energía limpia en sus centros comerciales,  muestra de ello es la inversión que ha realizado al incorporar paneles solares que permitan aprovechar la energía solar para transformarla en electricidad y con ello reducir la emisión de dióxido de carbono (CO2), responsable del efecto invernadero.

Dada la realidad a la que se enfrenta El Salvador con el cambio climático producto de la emisión de gases de efecto invernadero, muchas empresas como Grupo Roble busca impulsar medidas para contribuir con el medio ambiente.

METROCENTRO Santa Ana, MULTIPLAZA y El Paseo, son los centros comerciales en los que el Grupo ha decidido realizar la primera inversión para colocar 8,748 paneles solares, en una capacidad instalada de 17,660 metros cuadrados.

Con la colocación de estos paneles se generaran 4,520 Megavatio/hora (MWh) al año, equivalente a dejar de producir 3,067 toneladas de CO2 en ese mismo periodo de tiempo. La visión de Grupo Roble es reducir el impacto medioambiental que causan las fuentes de energía convencionales en las que se utilizan combustibles

 

fósiles.

La energía solar es una fuente de energía renovable y limpia que se caracteriza por ser amigable con el planeta. El uso de paneles solares juegan un papel importante para cuidar el medio ambiente ya que no contaminan, no perjudican la calidad del aire, permite disminuir la emanación de gases de efecto invernadero, entre otras..

De acuerdo con el gerente de operaciones de Grupo Roble, Elías Arévalo, la empresa se ha comprometido con la sustentabilidad, por ello ha incorporado dispositivos tecnológicos que transformen la energía solar en eléctrica, para que cada uno de los centros comerciales pueda migrar a procesos más amigables con el medio ambiente.

Agregó además que Grupo Roble mantiene el interés de desarrollar estos proyectos en el resto de centros comerciales de la región, sin embargo aún no se tiene definido el próximo paso.

En el año 2011, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), elaboró el cálculo del factor de emisión de CO2 en El Salvador que cuantifica la cantidad de CO2 que se generaba para producir 1 MWh de energía en el país, a partir de las fuentes de generación existentes (térmicas, hidroeléctricas, entre otras), dando como resultado 0.6798 toneladas de CO2 por cada MWh.

Comentar