• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Jóvenes metapanecos se gradúan del programa: Valores y Habilidades para la Vida

Miles de jóvenes salvadoreños carecen de oportunidades de crecimiento en el área laboral, de emprendedurismo o estudiantil, por lo que muchos de ellos se limitan o simplemente optan por quedarse estancados durante su aprendizaje.

Sin embargo, algunas empresas que se dedican a producir en El Salvador, han visto la necesidad por la que atraviesan las nuevas generaciones, tomando a bien la creación de diferentes espacios que puedan aportar, no solo a jóvenes, sino a niños y adultos, dentro de ellas se encuentra Holcim.

El pasado día viernes 21 de diciembre, realizó dos importantes actividades, demostrando el aporte brindado a la ciudad blanca en el departamento de Santa Ana.

En horas de la mañana se realizó la inauguración de la Biblioteca Virtual y Remodelación de la Casa de la Cultura, en la cual se invirtió más de  de $35,000.00 dólares.

Implementado la primea hemeroteca virtual en el país y crear condiciones adecuadas para que se convierta en un centro de investigación que se fomente la cultura.

Además, en horas de la tarde se llevó a cabo, la clausura: Programa Valores y Habilidades para la Vida y Cierre Anual de Actividades Sociales 2018; donde se tuvo una feria de logros de dicho programa, así mismo, los asistentes disfrutaron de un show musical por el grupo Edicion Limitada, de San Salvador, una obra por el grupo de Teatro Hamlet: “La Bella Durmiente” y  coreografías de baile por el Grupo Colombia El Salvador.

“En este programa participaron más de 772 niños en cursos de cocina, pastelería, electricidad, robotica, decoración, dibujo y pintura, los cuales duran alrededor de 6 semanas. El objetivo fundamental es que los estudiantes inviertan su tiempo en actividades productivas” aseveró el licenciado Alfredo Vidal, director de Fundación Cessa.

Grandes y chicos disfrutaron de cada acto cultural que se presenció en el parque central del municipio de Metapán.

Por: Victoria Cabrera

Comentar