Inauguran sala interactiva en el Museo de Anatomía Humana de UNASA | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Inauguran sala interactiva en el Museo de Anatomía Humana de UNASA

Inauguran sala interactiva en el Museo de Anatomía Humana de UNASA

La Universidad Autónoma de Santa Ana, UNASA es la única universidad salvadoreña que cuenta con un Museo de Anatomía Humana abierto al público de forma gratuita y con una clara vocación educativa desde el año 2012.

En la mejora continua inaugura este día la sala interactiva denominada: I Discover, I Learn en el Museo de Anatomía Humana, en la cual se incorpora recursos audiovisuales dinámicos e  interactivos para modernizar la exposición permanente de las piezas de anatomía humana.

Dicho proyecto se presentó y fue ganador en el año 2019 en el premio: “Ayudando a quienes ayudan”, en la categoría Desarrollo Comunitario, por un monto de $10,000, evento que presenta cada año la Fundación Gloria de Kriete.

“Para la universidad es importante innovar y enseñar a través de la línea didáctica y piezas exclusivas de anatomía con las que contamos. Debemos de darles a las nuevas generaciones tecnología, la sala interactiva es muy práctica y bonita”, destaca el rector de UNASA, Sergio Ernesto Carranza.

El museo es uno de los iconos de la Proyección Social que realiza UNASA, “Ese día se marca la historia de Santa Ana, por primera vez se tiene un museo de anatomía humana con una sala interactiva, incorporarla es un orgullo para toda la comunidad de UNASA, estamos transformando a la sociedad”, expresa Aracely Aguirre, jefa del Departamento de Proyección Social y Extensión Universitaria de UNASA.

Al evento asisten autoridades y representantes de ambas instituciones para llevar a cabo el corte de cinta.

La sala interactiva está disponible para el público en general a partir del día 1 de febrero.

Deja una respuesta