• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

TORNEO LATINOAMERICANO DE PEQUEÑAS LIGAS

Del 15 al 23 de julio en San José Costa Rica se realizó el Torneo Latinoamericano de Pequeñas Ligas,  en la categoría 11-12 años con la participación de dos grupos. En el A por Venezuela, Costa Rica (con equipo B de Limón), Brasil, Honduras y Panamá y en grupo B  Colombia, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica (equipo A), Ecuador y El Salvador, representado por los peloteritos de la Fundación Educando a un Salvadoreño FESA.

El recorrido de los salvadoreños inició cuando jugaron ante la novena de Nicaragua, el pitcher ganador fue Roberto Velásquez, donde los peloteritos nacionales ganaron 1 a 0. Es importante destacar el apoyo que brindó la empresa TACA Airlines al transportar a la novena y su cuerpo técnico al Torneo Latinoamericano de Pequeñas Ligas desarrollado en Costa Rica.

Un segundo partido ganador fue 3 a 0 ante Guatemala, el nacional Gerson Abarca fue el héroe nacional y logró un juego no hit no run en la victoria del representativo salvadoreño, “donde no permitió ni carrera ni hit, una hazaña difícil de lograr”, dijo el Prof. Germán Espinoza, Gerente Técnico de Béisbol de FESA.

En el tercer encuentro los nacionales hicieron 10 carreras a 0 contra el equipo B de Costa Rica, marcador que indica el final del juego por nocaut. La figura nacional destacada fue Diego Mejía. En el cuarto partido los salvadoreños ganaron 10 carreras a 0 contra la novena de Ecuador, Ricardo Corea fue el lanzador que estuvo a un hit de tirar un juego perfecto. Solo se perdió el 1 a 2 ante la representación de Colombia.

El equipo de FESA se llevo el primer lugar del Grupo B gracias a las victorias ante lo encuentros con Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Ecuador, mientras que en el Grupo A el primer lugar fue para Venezuela. El Salvador y Colombia fueron los finalistas en el Grupo B, mientras que en el Grupo A Panamá y Venezuela. Cabe mencionar que el equipo de Nicaragua fue eliminado del grupo A, por lo que hubo un cambio de posiciones en el Grupo B y a la delegación salvadoreña le correspondió jugar ante  los venezolanos, con quienes se perdió con un marcador 4 a 3. 

“La actuación del equipo  nacional ha sido histórica, hemos jugado con países de tradición beisbolera como Panamá, Venezuela y Colombia, donde no hubo favoritos, no había superioridad y se representó dignamente al país”, puntualizó el Prof. Espinoza, Gerente  Técnico de Béisbol de FESA.

El Campeón del Torneo Latinoamericano de Pequeñas Ligas fue Venezuela, esta novena participará en

la Serie Mundial de Pequeñas Ligas  a desarrollarse en Pennsylvania en agosto de 2011.

Los peloteritos de FESA retornaron ayer al país con el honor de haber cumplido y de representar al país con un juego de alto nivel. En la Clausura del Torneo Latinoamericano de Pequeñas Ligas les entregaron un diploma por ser una novena con disciplina, entrega y orden. No cabe duda, que  estos pequeños beisbolistas tienen un futuro ganador, prometedor lleno de mucho coraje, metas y sueños que cumplir.

Desde el Comité Olímpico de El Salvador queremos felicitar a los peloteritos por ese Diploma de Reconocimiento, eso demuestra que el modelo de FESA es sin duda alguna, un éxito deportivo que cada día cosecha triunfos, brinda la oportunidad de competir a nivel internacional  y forja el carácter de excelencia, respeto e integridad de cada uno de los jovencitos. Felicitaciones.

 DELEGACIÓN DE PELOTEROS

 

NombrePosición
Diego Fernando MejíaLanzador / 2da base
Héctor Antonio MartinezLanzador / 1era base
Gerson Vladimir AbarcaLanzador / 3era base
Ricardo Stanley ÁlvarezLanzador / 1era base
Alberto Carlos MónicoOutfield
Juan Carlos ColatoLanzador / Short stop
Jose Andrés Díaz2da base / Outfield
Félix Brandon RodasCatcher
Roberto Antonio VelásquezLanzador / Short stop
William Joshua IrahetaLanzador / 1era base
Manuel Enrique CamposCatcher
Carlos Alexis de LeónCatcher
Daniel Rigoberto ClaraOutfield
Carlos Alfonso CuellarManager
William Alexander PonceCoach
German Antonio EspinozaCoach
Elman Edgardo VillaltaDelegado

 

En los próximos días conoceremos más sobre la novena categoría 11-12 años y en especial de algunos de sus integrantes, que son un ejemplo para otros niños y jóvenes en el país.

Deja un comentario