• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Hack de Windows RT para utilizar otras aplicaciones

 

Por TuxBro

 

Windows RT (no confundir con Windows RunTime o WinRT) es una versión especial de Windows específica para dispositivos móviles, como la tablet Surface de Microsoft y que se basan en el procesador ARM. Windows RT es distribuido únicamente precargado en dichos dispositivos móviles que participan del programa OEM, a diferencia de las otras versiones de Windows, como la 8, la cual se puede adquirir por separado. Salió al público la misma fecha del lanzamiento de Windows 8, el 26 de octubre del 2012.

 

Las críticas han llegado en el sentido que Windows RT es un software más cerrado que Windows 8, debido a que no hay compatibilidad con aplicaciones que pueden ejecutarse en otras versiones de Windows. Además, no ha sido bien recibido el detalle que los dispositivos cuenten con un “secure boot” o arranque seguro, para evitar que otro sistema operativo pueda ser instalado, como por ejemplo “Linux”.

 

Solo era questión de tiempo para hackear Windows RT, aprovechando un exploit que se ha descubierto en el kernel y el cual permite la utilización de software sin firma, software de terceros, o sea, software que no es de Microsoft. El gigante del software a anunciado que cerrará dicho exploit en una actualización futura. Antes de este hack, tu tableta con Windows RT solamente podíasistema Windows x86 el parámetro por definición es Unsigned, significando que puedes ejecutar lo

que tu quieras. En Windows RT, el parámetro por definición es Microsoft (8), por lo que solo puede ejecutarse aplicaciones firmadas por Microsoft.

 

Ahora, en teoría, tu podrías cambiar este parámetro en el kernel para quitar esa llave y lograr obtener una versión de Windows RT lista para ejecutar cualquier aplicación. Es claro que no vas a ejecutar Photoshop en una tablet, solamente aquellas aplicaciones que puedas compilar para el procesador ARM, por ejemplo “Putty”. Se debe disponer unas herramientas y del conocimiento de las tareas a cumplir para tal cometido. Es válido mencionar que quien realice esto, debe saber que los resultados obtenidos y los daños probables van por su propia cuenta.

 

Consejo: Todos conocemos la gran ayuda que brinda el Explorador de Windows (no el navegador Windows Explorer), pero igualmente la aplicación se queda corta en muchas tareas como mostrar dos ventanas con archivos, filtrar los contenidos de una carpeta, sincronizar dos discos duros, imprimir la lista de archivos de una carpeta, modificar la fecha y hora de un archivo y otras más. Pues bueno, si quieres realizar dichas tareas, es el momento de cambiar el Explorador de Windows por la aplicación “FreeCommander”. Ve a google y busca por “download freecommander”, lo bajas, lo instalas y lo comienzas a usar.

Comentar