Gobierno salvadoreño fortalece trabajo con diáspora en California, Estados Unidos

Gobierno salvadoreño fortalece trabajo con diáspora en California, Estados Unidos

Con el propósito de fortalecer el trabajo conjunto con la diáspora, el Viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Mauricio Cabrera, participó en el acto de develación de la señalización del Corredor Comunitario de El Salvador en Los Ángeles, California, esta importante área donde residen más de 300 mil compatriotas.

El Corredor, centro de impulso económico, cultural y social, es la única zona salvadoreña reconocida por el Gobierno de California. Este espacio, que busca potenciar el progreso de los connacionales, cuenta con decenas de restaurantes, tiendas y diversos emprendimientos de connacionales radicados en la zona.

Durante el acto, el titular de Cancillería destacó que para el Presidente Nayib Bukele, es determinante impulsar el potencial, la creatividad y los valores de los connacionales que están inspirados en el amor a la patria y la solidaridad con sus semejantes.

Después del acto, El Viceministro Cabrera realizó un recorrido por el Corredor Salvadoreño, ubicado sobre la Avenida Vermont, en Los Ángeles, donde conversó con miembros de nuestra comunidad en el área, y conoció de cerca sus principales necesidades.

Además, sostuvo un encuentro con líderes de la comunidad salvadoreña en California a quienes expresó la importancia de continuar reforzando los vínculos con los connacionales en el extranjero, y reiteró la disposición de trabajar en conjunto iniciativas de participación ciudadana.

En los primero 100 días de Gobierno del Presidente Bukele se han realizado cambios importantes en la atención consular, entre ellos, destaca la entrega a domicilio del pasaporte; la emisión de DUI para los compatriotas que residen en México; así como la inauguración de dos consulados, uno en México y otro en Estados Unidos.

Deja un comentario