• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE RNPN Y ALCALDÍA DE SANTA ANA.

El pasado 21 de febrero del corriente año , se llevo a cabo en el salón de reuniones de la alcaldía de Santa Ana , la firma del convenio entre el presidente del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Lic. Fernando Arturo Batlle Portillo y el alcalde de Santa Ana Lic. Francisco Polanco, a dicha firma asistieron Lic. Gilberto Delgado sindico municipal, Lic. Carlos Enrique Avelino Rivera, gerente legal, Lic. Mario Alberto Mezquita Rodríguez jefe del registro del estado familiar de la alcaldía de Santa Ana, para firmar un convenio de cooperación con la finalidad de modernizar la comunicación que por mandato de ley las municipalidades  y el Registro deben coordinar. Por ello, es que se hace necesaria la interconexión para fomentar el intercambio de los hechos y actos jurídicos de las personas.

El proyecto de Interconexión tiene como objetivo dar cumplimiento, a la reforma  de la ley transitoria del Registro del Estado Familiar y los Regímenes Patrimoniales del Matrimonio en su articulo 65-B, que obliga a los Registros del Estado Familiar de cada alcaldía a enviar la información  relativa a la información del Estado Familiar que se registra en sus oficinas al RNPN dentro de los primeros diez días hábiles al mes siguiente en que se registro el hecho.  Asimismo, se busca dar cumplimiento al Art. 3 literal A de la Ley Orgánica del RNPN en cuanto a mantener en forma permanente y actualizada toda la información del estado civil o  familiar  de las personas.

Seis son las alcaldías que se han sumado al proyecto del RNPN: Izalco, Santa  Tecla, Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado, San Salvador, y la Libertad, cabe destacar que Ciudad Delgado ya está siendo uso de la interconexión y el día 22 de febrero se firmara el convenio de cooperación. Declaraciones del presidente del RNPN Lic . Fernando Batlle .

Deja una respuesta