Este curso se desarrolló en diversas etapas durante el año en curso y fue dirigido por el doctor Juan Carlos Rivera y el ingeniero Eugenio Guevara de la DGG. En el proceso de formación técnica participaron 75 estudiantes de tercer año de la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez” (ENA) y 12 ganaderos de diferentes departamentos del país.

“A partir de este proceso de formación les damos las herramientas necesarias para apoyar a los ganaderos del país contribuyendo al mejoramiento genético del hato ganadero salvadoreño, una de las grandes apuesta del MAG y del Gobierno de nuestro Presidente Nayib Bukele”, aseguró el viceministro Soto.

Además, expresó su satisfacción y alegría al ver que los futuros técnicos agrónomos de la ENA participaron con éxito en este proceso de formación. “Los animo para que aprovechen estos conocimientos; ya que en este país eminentemente agrícola, en la medida que la agricultura se vaya rescatando, como jóvenes tendrán grandes oportunidades de empleo”, reiteró el funcionario.

Todos los participantes recibieron el Certificado de Asistencia y, aquellos ganaderos que lograron aprobar con excelencia los exámenes teórico y práctico, obtuvieron su carnet de inseminadores artificiales en bovino.

Es importante destacar el apoyo que se recibió por parte de la Asociación de Ganaderos Nuestra Señora de Santa Ana, pues gracias a su disposición se pudieron desarrollar diversas actividades en el lugar donde cada año se lleva a cabo la Feria Ganadera de Santa Ana.