ESTE AÑO APACULSA GALARDONA A UNA DE SUS MAS QUERIDAS PINTORAS: LOLI SANDOVAL | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

ESTE AÑO APACULSA GALARDONA A UNA DE SUS MAS QUERIDAS PINTORAS: LOLI SANDOVAL

La Exposición Nacional de Artes Plásticas que en su vigésima cuarta edición se presenta en la ciudad de Santa Ana, ha sido por igual número de años el gran evento de las artes durante las fiestas patronales, tradición que ha ido madurando y añejando, marcando el norte y la existencia de la Asociación del Patrimonio Cultural de Santa Ana, APACULSA.

“Años de sueños, trabajo y realizaciones, en las cuales hemos contado con grandes aliados en el empeño de promover la cultura nacional, la realización de esta bella y representativa exposición colectiva es un claro ejemplo de lo que juntos iniciativas ciudadanas, empresa privada y estado podemos lograr uniendo esfuerzos”.

“Por primera vez en su historia logramos reunir en esta ocasión a dos grupos de artistas, a quienes en diferentes años hemos tenido como co organizadores: Mujeres Asociadas Artistas Salvadoreñas, MATIS y Asociación de Artistas Plásticos de El Salvador, ADAPES; y no es para menos, la nación y Santa Ana celebran en el 2010 el centenario del Teatro de Santa Ana, un hito en la historia de la cultura nacional y una promesa en la realización de la mujer y hombres salvadoreños. Hemos creído necesario dedicar la exposición a una persona que lo merece tanto por su talento artístico como por su valía ciudadana, a alguien a quien todos apreciamos, a la pintora Lolly Sandoval, santaneca de pura sepa con una larga historia de servicio y aporte a la cultura a través de su obra”. Expresó Ramón Francia, presidente de APACULSA.

“Desde luego, la Asociación de Artistas Plásticos de El Salvador, ADAPES, felicita y acompaña el reconocimiento de nuestra miembro Lolly Sandoval; aplaude y se solidariza con el enorme esfuerzo e iniciativas del Centro de Artes de Occidente, C.A.O.; y que nuevamente, juntos posibilitamos la descentralización del arte visual para que la comunidad santaneca tenga el disfrute, el goce estético con obras de nuestra homenajeada y de tantas obras visuales reunidas en esta exposición. Asimismo, la Junta Directiva de ADAPES agradece a las y a los autores que están participando con sus obras, que enriquecen potencialmente esta exposición, y que en esta oportunidad se la brindamos al pueblo de Santa Ana y a sus visitantes. De igual manera, agradecemos al Centro de Artes de Occidente, C.A.O., por convidarnos a ser parte del reconocimiento de nuestra colega artista Lolly Sandoval”.

“Igualmente, creemos que estos son hechos socio culturales que vienen a hermanar esfuerzos y a contribuir al desarrollo local de la ciudad Santa Ana y occidente, permiten el fortalecimiento de los espacios culturales y vitalizan el goce estético, traduciéndose éstos consecuentemente, en un apoyo al desarrollo de las artes y a la cultura salvadoreña”. Externó Isaías Mata, presidente de ADAPES.

“Nuestra misión tiene como raíz principal el insistente apoyo a las artes, a la cultura y su difusión, por tal razón es importante generar y apoyar actividades como esta que año con año APACULSA se da a la tarea de realizar, sin que el esfuerzo físico y económico que implica concretar el evento sea un obstáculo para poder ofrecer no sólo al pueblo santaneco sino a todo el pueblo salvadoreño y a los amigos extranjeros que nos visitan, un lugar donde ellos puedan recrear sus sentidos y alimentar su imaginación, olvidando por un momento las dificultades que a veces nos abordan”.

Deja una respuesta