• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Endeudamiento y Focalización de Subsidios

La Alianza Evangélica de El Salvador ante el extenso endeudamiento al que nos han  llevado diversas políticas públicas y el manejo inadecuado de subsidios, a la opinión  pública nacional manifestamos:

 

1. Que debe cesar el endeudamiento publico, planificando su administración futura sujeta a un plan de nación.

 

2. La necesidad de reforma del subsidio de la electricidad el cual debería ser destinado a familias que consumen un rango igual o menor a 99 kws. y ninguna otra opción.

3. En el caso del subsidio al gas propano sugerimos un cambio a este sistema en la búsqueda de verdaderos ahorros, le ha salido más caro a un alto porcentaje de familias, sin embargo le han otorgado dinero a quienes no consumen gas o no lo hacen mensualmente. Además de que muchos que lo necesitan no se encuentran dentro de la matriz de receptores. Sugerimos que este subsidio sea focalizado  de una manera técnica con números concretos de cuanto se va a ahorrar el país.

 

4. En el caso del subsidio al transporte sobre el cual se está considerando una reducción, sugerimos la generación de otras alternativas de transporte. Que este dinero que se ahorrará debería de funcionar para incentivar nuevas empresas de transporte, que funcionen con un asocio público-privado. Considerando además alternativas como la revisión del salario mínimo y la tarifa.

 

5. Nuestro país en la actualidad se encuentra en una alta espiral de endeudamiento  a raíz del excesivo gasto público, esto debido a diversos vicios de la administración  pública y otros abusos con los cuales se sustraen recursos del estado de manera innecesaria.

Para evitar este tipo de prácticas es necesario considerar de manera sería el tema de las concesiones en algunos servicios del estado para beneficio de la misma población, servicios como carreteras, puertos, bodegas, aduanas, clínicas, entre otros, aclaramos que en ninguno de estos casos estamos mencionando la privatización sino darlas en administración a empresas mixtas que sean mas eficientes.

 

San salvador, 11 de mayo de 2012.

Deja un comentario