• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Comisión de Medio Ambiente aprueba seis artículos más de proyecto Ley de Aguas

Comisión de Medio Ambiente aprueba seis artículos más de proyecto Ley de Aguas

Fotografía: Delmy Benítez

En realidad continuamos estudiando el tema de la gobernanza de la ley y esperaría que sea positivo y sigamos avanzando en la discusión del proyecto”, manifestó la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, diputada Martha Evelyn Batres.

Por: Carlos Ramos
Martes 10 de noviembre de 2020

La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático avanza en el estudio del proyecto de Ley de Aguas y, en su sesión de trabajo de este martes, aprobó seis artículos más con lo que suman 17 disposiciones en las que se ha alcanzado acuerdo.

La presidenta de la mesa legislativa, diputada Martha Evelyn Batres, del grupo parlamentario de ARENA, externó su satisfacción porque se está logrando consensos para contar con una normativa que podría estar aprobada antes que finalice el presente año.

En realidad continuamos estudiando el tema de la gobernanza de la ley y esperaría que sea positivo y sigamos avanzando en la discusión del proyecto”, enfatizó la parlamentaria.

Entre los artículos que fueron avalados por los legisladores se mencionan las causales para la inhabilitación de una persona que quiera optar al cargo de miembro de la Junta Directiva como parte de la estructura organizativa de la autoridad hídrica.

También contaron con el aval, las disposiciones relativas a las causales de remoción, cesación en el cargo y de caducidad de la gestión de los miembros de la Junta Directiva.

La diputada Dina Argueta, del grupo parlamentario del FMLN, reconoció que se está trabajando en función de aprobar la nueva ley por unanimidad; no obstante, tienen sus propias observaciones en algunas partes de la propuesta; por ejemplo, en lo concerniente a la inhabilitación de personas que tienen que ver o están relacionados con la defensa de los derechos al agua.

Por su parte, el diputado Raúl Beltrán Bonilla, del grupo parlamentario del PCN, es de la opinión que no se puede obviar en la instancia el componente político que podrían tener las juntas de aguas o entidades, un punto en el que se debe tener precisión y claridad para evitar inconvenientes.

La diputada Martha Evelyn Batres aclaró que todos los proyectos de ley que han sido presentados, están sirviendo de base para el estudio que lleva a cabo la Comisión y, el equipo técnico se respalda en dichas iniciativas.

Para la próxima semana, la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, tiene previsto seguir con el estudio de otros artículos de la propuesta de ley que consta de más de cien disposiciones

Deja una respuesta