• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Colocan señales de tránsito verticales sobre la carretera Panamerica

El riesgo que corren los peatones que transitan por la autopista Sur, kilómetros 63 y 64 es eminente, siendo así que en las últimas semanas, muchos ciudadanos han solicitado una pasarela en la carretera, específicamente frente a la Universidad Autónoma de Santa Ana, para disminuir los accidentes viales que se originan en la zona.

Esta vez, el Viceministerio de Transporte de la región Occidental, en esfuerzo con la Universidad Autónoma de Santa Ana, colocaron señales de tránsito sobre la Carretera Panamericana y así los transeúntes puedan tener mayor precaución al momento de cruzar la calle.

Herbert Herrera, coordinador de la Unidad de Delegados del VMT, señaló que esta iniciativa pertenece a la universidad UNASA. “Sabemos de la preocupación que como institución tienen, debido a los accidentes que se están presentando en la zona. Las señales que se están colocando tienen como finalidad prevenir tragedias”, añadió Herrera.

Con la colocación de 10 señales de tránsito verticales,  ayudara a la alerta de 12 comunidades del lugar y decenas de estudiantes universitarios.

Aunque el VMT ha realizado gestiones para la construcción de una pasarela, no se ha logrado una respuesta favorable para la ejecución del proyecto.

“A las personas mayores les cuesta más, la pasarela sería de beneficio para toda la comunidad, ya que muchas personas que conducen son imprudentes” dijo un residente del lugar.

Es de mencionar que tanto los habitantes de las colonias aledañas y estudiantes de UNASA, se ven afectados por la falta de una pasarela en el sitio, ya que aunque muchos peatones puedan estar a la defensiva, algunos conductores los irrespetan.

 

Por: Victoria Cabrera

Comentar