• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Buscarán una solución definitiva para la deuda agraria y agropecuaria

Tras escuchar este día lo que plantea la procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos Raquel Caballero de Guevara y a otras dos organizaciones sociales sobre el estudio de una ley de aguas, por mayoría la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, a solicitud del diputado Francis Zablah (GANA) acordó para la próxima sesión de trabajo hacer una revisión, a partir de las actas y video de archivo, del estudio y discusiones sobre anteproyectos presentados hasta la fecha en ese tema. Con ese fin la jornada se programó a partir de las 13:30 horas.

“En aras de la transparencia, someto a votación que el equipo técnico nos presente las actas y video de las discusiones y estudio realizado desde la legislatura 2012-2015”, planteó la diputada presidenta Martha Evelyn Batres, propuesta que fue respaldada por los grupos parlamentarios ARENA, GANA, PCN y PDC, no así el FMLN que pedía revisar las actas solamente.

El técnico de esa instancia legislativa hará una remembranza de lo acontecido principalmente cuando se aprobaron 92 artículos del anteproyecto de Ley General de Aguas durante la Legislatura 2012-2015 y cinco artículos del anteproyecto de Ley Integral del Agua, en la Legislatura 2015-2018, así como los avances en el actual período legislativo.

Desde las 14:00 horas hasta las 17:30 horas de hoy, aparte de la PDDH, los diputados y diputadas integrantes de esa mesa legislativa recibieron en audiencia también al Frente Social y Sindical Salvadoreño (FSS) y a la Alianza contra la Privatización del Agua.

Entre otros sectores, para la próxima sesión serán invitados la Comisión de Bioética de El Salvador y la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales Lina Pohl, quien pidió reprogramar la cita debido a que no pudo asistir a la convocatoria esta tarde.

Comentar